Roberto Pereyra: «Me siento orgulloso de haber surgido de River»

El actual jugador del Watford (Ing) habló de su llegada a Buenos Aires, el sentimiento por el Más Grande y hasta le dio consejos a los chicos.

Sin dudas una de las mejores iniciativas de River en esta cuarentena fue la de «Volver a los origenes», grandes jugadores con historias conmovedoras de sacrificio y esfuerzo se comunican con los chicos del semillero que tal vez pasan por situaciones similares o simplemente les sirve para fortalecerse y lograr el éxito con una camiseta tan pesada como la del «Millo».

Según el cronograma hoy fue el turno de Roberto Pereyra, aquel volante por izquierda que empezó a tener rodaje con Astrada y se terminó asentando con Cappa y López, habló de River y mostró un gran sentido de pertenencia, propio de alguien que quiere mucho al club y valora mucho el lugar que se le dio. «River va a seguir siendo River siempre. Acá en Europa se habla porque es uno de los clubes más grandes del mundo. Me siento orgulloso de haber surgido de River», conmovedoras palabras de un chico que se fue muy joven y que en otras circunstancias, seguramente hubiese tenido más reconocimientos porque es un grandísimo jugador.

Pereyra debutó en la primera de River con solo 18 años, la actualidad del club no era la mejor, de hecho debutó en las campañas que desencadenarían el descenso. Sin embargo, no hacía mucho que estaba en el «Millonario» ni tampoco en Buenos Aires. «Me quedé en la pensión que está enfrente del club. Era algo muy lindo e impactante para mi. Toda mi familia es de River. Estoy agradecido a toda la gente que me ayudó, que estuvo en el momento que llegué al club con 16 años, porque si no fuese por la mano que me dieron no estaría donde estoy hoy».

También habló de la importancia de la educación, si bien River tiene su instituto de formación escolar, no todos son los que pueden completar los estudios y hasta hubo casos de futbolistas como Germán Lux, también surgido del semillero que recién lo hicieron de adultos. «Yo no pude terminar el colegio y hoy pienso que me gustaría hacerlo. El estudio es fundamental porque una vez que terminás de jugar al fútbol después se te hace difícil». Un consejo más que importante para que los jóvenes entiendan que el futuro no sólo está en el fútbol, sin ir más lejos, Pereyra quiso decir que la vida continúa luego de ser jugador y que por eso es importante tener estudios completos.

Por último, el tucumano dejó un consejo directamente para los chicos, pero que tiene que ver con el fútbol y todo lo que les espera en este camino tan difícil. «Siempre trabajar mucho. Si te caés y empezás a trabajar mal es difícil llegar a algún lado. Hay que tener respeto a la gente con la que uno trata y con respeto y humildad se puede llegar lejos. El fútbol a veces te da cosas más malas que buenas pero hay que ser fuerte de la cabeza».

Una charla que duró mucho más, pero decidí sacar lo más importante. Es recomendable ver el video completo para darse cuenta la humildad y el cariño que tiene el «Tucu» por River pese a haber emigrado y hasta ser parte de la Selección Argentina. Esto también es parte de este mundo, valores, educación y respeto.