Ex River es el peor lateral en la historia del Real Madrid

De corta estadía en Núñez, supo ganarse el respeto de la gente. En Madrid las cosas no fueron como él planeaba. ¿De quién se trata?

Si nos ponemos a hacer memoria, River y Real Madrid tienen una estrecha relación, varios futbolistas han vestido las dos camisetas. Alfredo Di Stefano es el caso más resonante, pero también hay otros como Óscar Ruggeri, Javier Saviola (también jugó en el Barça) y Gonzalo Higuaín. Hasta inclusive el «Merengue» quiso quedarse en algún momento con Augusto Batalla (en 2015) y Exequiel Palacios (2018).

El uruguayo marcando al ex técnico de Boca, eterno hijo de Gallardo.

Sin embargo, no todos tuvieron éxito en las dos instituciones. Dicho es el caso de Carlos Diogo, uruguayo que vistió la Banda entre 2004 y 2005. En ese trayecto jugó 21 partidos y marcó un gol. Algunas buenas actuaciones en el Millonario lo catapultaron a la Liga BBVA y recaló en Real Madrid. En el conjunto español transitó entre 2005 y 2006, aunque solamente estuvo presente en 19 encuentros. Nunca marcó y estuvo lejísimos de tener un nivel aceptable.

Luego de tener un paso con más pena que gloria, se fue a Real Zaragoza donde estuvo seis años. De todos modos el recuerdo que dejó en Madrid no es nada grato, ya que consideran que este entra en el equipo de los once peores refuerzos de la historia, según un estudio hecho por el diario As de España.

En este equipo también ingresó Albano Bizzarri, arquero argentino que surgió de Racing, tampoco pudo estar a la altura y para colmo en ese momento estaba apareciendo el gran Iker Casillas, tal vez no tiene que ver con River pero también vale destacar que se encuentra entre los once peores de la historia al igual que Diogo.