La vuelta del Fútbol Argentino según Alberto Fernández

El presidente de nuestro país, aclaró que la vuelta del público a las canchas de fútbol se ve difícil, pero que no niegan que la actividad comience a desarrollarse a puertas cerradas. ¡Mirá!

Mientras en algunas ligas europeas como la Bundesliga tienen fecha de regreso a su actividad, y en países como España o Portugal los equipos comienzan a entrenarse con todos los recaudos necesarios y resguardando la integridad de los jugadores, nuestra liga todavía es una incógnita. Durante todo este tiempo se especularon diferentes fechas de retorno, como también postergaciones que alcanzarían hasta el año 2021, pero a esto hizo referencia Alberto Fernández durante este miércoles, en donde no hizo ningún anuncio con precisión.

En diálogo con el programa “Pasaron Cosas”, cuando se lo consultó sobre la vuelta del fútbol con público el presidente de nuestro país dijo: «no lo veo en lo inmediato. Creo que hay que ser muy cuidadosos con eso, por ahí hoy podemos empezar a disfrutar el fútbol por televisión». También manifestó la incertidumbre que genera el contacto entre los propios jugadores: «Tenemos que ver también los riesgos del contacto físico entre los jugadores, eso también es muy importante: poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores» declaró Alberto.

Desde la institución Millonaria, están atentos a las decisiones que tome el gobierno, ya que AFA no puede proponer actividad alguna hasta que desde la Nación le den el visto bueno. En River tomaron una postura respecto a estos rumores de no poder contar con hinchas en los encuentros que se disputen: Y es que por una cuestión económica, intentarán que no se jueguen los partidos hasta que se permita la asistencia de público.

Pero sobre esto Fernández fue tajante con su palabra durante la entrevista en la radio: «Los estadios argentinos ni siquiera son como los europeos, que son todas plateas. Acá tienen tribunas y el estado de contacto es muy grande. A mí me parece que durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos» cerró el mandamás Argentino.