La fuerte acusación hacía Gallardo

El actual delantero de Deportes Tolima, Anderson Plata, acusó al técnico de River de mandar a dos defensores de River a pegarle en un partido del 2018.

El jugador en 2018 vestía la camiseta de Independiente Santa Fe y en ese mismo año disputó la Libertadores y el club cafetero participaba en el mismo grupo de River. Por esto es que el delantero de 29 años recordó una patada de Javier Pinola en el segundo partido de esa Copa. «Pinola el de River me dejó lo guayos marcados. Fue un balón dividido al espacio, cuando voy corriendo se me tira de plancha y me pisa arriba del tobillo. Ni fue por el balón, yo lo había tirado largo, y fue por el tobillo. Yo seguí el partido así, pero no era el mismo» aseguró el goleador que además fue compañero de Juanfer Quintero.

Mano a mano entre Javier Pinola y Anderson Plata en aquel partido por Libertadores 2018.

«Cuando estaba en el camerino vino Juanfer y me preguntó por qué me sacaron. Le dije que Pinola me pegó y no podía más» siguió comentando el delantero sobre ese partido que finalizó 0-0 en el Monumental, en el cual fue remplazado por Bryan Fernández casi finalizando el encuentro. Además declaró en el Instagram Live, donde fue consultado, que esa charla con Juanfer fue en tono de lástima.

Reveló la respuesta de Juanfer, y ahí es donde está la acusación hacia Marcelo Gallardo, quien supuestamente mandó a los dos centrales de River, Pinola y Maidana, a pegarle a los dos extremos, a lastimarlos. «Él me dijo que el profe en la charla antes del partido le dijo a él (Pinola) y al otro (Maidana), no recuerdo el nombre del otro central, que a los dos extremos nos pegaran de entrada, porque si no por las bandas les íbamos a hacer una fiesta. Y así fue. En la primera me pegaron en el tobillo» fueron las palabras del delantero por derecha cafetero.

Está acusación, no es más que una acusación porque nadie más que Gallardo, Pinola, Maidana y los demás jugadores de River que estuvieron en la charla sabrán si esto es verdad o no. Pero lo que si se puede decir es que en ese partido del 5 de abril de 2018, tanto Maidana como Pinola fueron sancionados con tarjeta amarilla.