Un nuevo aniversario del clásico más antiguo del fútbol argentino

A 114 años del primer puntapié, repasamos la historia del clásico argentino más longevo de nuestro fútbol.

En 1906, un 22 de Abril, River Plate y Racing Club, se enfrentaron por la sección B de la segunda división. Teniendo pocos años de vida, nadie imaginaba que ese pitazo iba a ser el primero de 235, y contando…

Los académicos lograron la victoria por 3 a 1 en el primer partido disputado en la Dársena Sur (antigua cancha del millo en el barrio de la Boca) y luego 3 a 2 rematando la serie de local.
Dos años después River tuvo su revancha, volviendo a enfrentar a los de Avellaneda, pero esta vez en la final por el Ascenso a Primera División.

Ambos se enfrentaron para el Ascenso, el millo consiguió el triunfo por 2 a 1 en tiempo suplementario, aunque ese no fue el final de la historia. Racing pidió anular el partido, dadas reiteradas anomalías durante el mismo (constante invasión de campo por parte de ambas parcialidades), y asi el consejo de la AFA decidió anular el partido, el cual volvería a jugarse un 27 de Diciembre de 1908 en GEBA.

Alli fue donde no quedaron dudas, River goleó por 7 a 0 y logró el ascenso a Pimera División.
Desde allí, se enfrentaron 175 veces en Primera, con 91 triunfos millonarios y 41 racinguistas, conformando la mayor diferencia en un historial de clásicos del fútbol argentino.
A 114 años del primer pitazo, brindamos por nuestro clásico más antiguo y fructífero, deseando que prontamente la pelota vuelva a rodar y podamos vernos las caras nuevamente…