River se entrena a distancia

Los entrenados por Marcelo Gallardo y la Reserva de River se entrenan a pesar del aislamiento obligatorio. Pero no son los únicos futbolistas del Millonario que trabajan de manera remota. Enterate cómo se preparan el semillero de La Banda durante la cuarentena.

Gustavo Grossi es el Director General de las categorías infantiles y juveniles del club de Núñez y a pesar del parate obligado por la pandemia que atraviesa el país por el coronavirus, los más de 400 chicos que integran las divisiones inferiores del Millo continúan con sus entrenamientos: «Estamos buscando no sólo entrenarlos sino también entretenerlos y para eso hemos capacitado a todos los entrenadores. Ideamos formas de trabajo que, además de darles entrenamiento, también ayuda a sus familias a estar conectadas y vamos tratando que cada chico realice la rutina con el fútbol y la pelota como medio pero con la educación como fin principal», sostuvo el responsable del área.

Del total de los niños y jóvenes que integran el semillero del club, 80 de ellos se encuentran en distintas provincias del país. Luego que la propia institución presidida por Rodolfo D’Onofrio los trasladara a cada uno de los jugadores a sus casas. El seguimiento a los chicos se hace de manera virtual y Grossi explicó: «Estamos usando la aplicación Zoom que se descarga gratis en los dispositivos que tienen las familias y los chicos y desde allí cada entrenador y preparador físico trabaja con las diferentes categorías. Las más grandes lo hacen durante una hora y media y las más chicas cerca de una hora», contó el Director General de las inferiores.

Además el responsable del área aclara: «El 90 por ciento de los chicos se entrena siempre y en casos puntuales, cuando alguien no tiene señal o presenta un inconvenientes, se organizan tareas personalizadas. En general funciona muy bien, en diferentes espacios y con diferentes elementos», sostuvo Grossi. Además contó que el entrenador de la Primera División, Marcelo Gallardo sigue de cerca el trabajo que realizan los infanto-juveniles. El Muñeco fue uno de los que encargados de fomentar el plan integral entre las divisiones formativas y el primer equipo, con la idea de trabajar en la incorporación de juveniles en sus equipos.