A 34 años de la Pelota Naranja

Hoy se cumple un nuevo aniversario de una histórica tarde para el mundo Millonario. Aquel día el Beto Alonso se convertiría en el héroe del partido en La Bombonera. Sin dudas esa fecha va a quedar grabada en las retinas de todas las generaciones.

6 de Abril de 1986, River visitaba a Boca en el Camilo Cichero, (hoy renombrado como Estadio Alberto J. Armando). Aquella tarde sería histórica y marcaría un hito en la historia del club de Núñez. El plantel Millonario entraba con aspiraciones de ser campeón tres fechas antes, con un once inicial que no solía ser el que usaba el Bambino Veira. Un detalle peculiar de aquel encuentro fue que la pelota era naranja. ¿El por qué?: «La idea de la pelota naranja fue de Adidas, una promoción. Y el Loco Gatti estuvo de acuerdo porque había jugado con una pelota de esas en Rusia, en la nieve. Cuando me lo comentaron, dije: ‘Juguemos con la pelota que juguemos, la va a ir a buscar adentro igual…» soltó el nacido en Vicente López.

Lo que luego vendría fue historia, Norberto “Beto” Alonso agigantó su figura riverplatense al haber marcado los dos goles de aquel inolvidable partido, lo que lo haría más especial y diferente al resto, es el contexto y claramente el balón de juego. Hoy se cumplen 34 años de esa tarde histórica: «El recuerdo es el mismo de siempre. De todo lo que se vivió ese día, del coraje de todo el equipo por dar la vuelta, de mis dos goles y de la pelota naranja… Fue algo muy especial, que quedó para siempre», declaró el Beto durante la estadía de la cuarentena en su residencia.

El resultado de ese partido sería sellado con los goles del icónico delantero de La Banda. River daría la vuelta olímpica en La Bombonera, tras haber salido campeón cinco fechas antes del final del torneo. Aquel equipo dirigido por Hector Veira formó con: Pumpido, Saporiti, Ruggeri, Karabin, Montenegro, H. Enrique, Gallego, Alfaro, Morresi, Amuchástegui y Alonso. ¡Vamos campeón!