El defensor que jugó en la Selección Argentina y sueña con dirigir a River

El exzaguero de la albiceleste quiere, en un futuro ser técnico del club de Núñez. Sabe que deberá prepararse mucho para ponerse el buzo de entrenador. Además se refirió a Marcelo Gallardo y al COVID-19.

Martín Demichelis, el actual técnico de la Sub-19 del Bayer Munich, que también lo tuvo como futbolista habló de sus ganas de ser DT del Millo y sostuvo: «Tengo que prepararme en todo sentido para dirigir River, estamos dando los primeros pasos. No es para cualquiera la competencia de River y en el fútbol argentino. Soy un convencido que hay que cumplir todas las etapas. Sueño en grande», manifestó Demichelis.
Pero el exBayer sabe que hoy el lugar está ocupado por Gallardo y es por eso que reconoció las aptitudes del entrenador riverplatense: “Mirá, ya lo dijo Ramón que Marcelo lo había superado y por eso me saco el sombrero. Si lo dijo él por algo será, lo que consiguió en este tiempo es algo único y va a ser muy difícil de superar”, sentenció Martín en River Monumental por Radio Del Plata.
Demichelis fue consultado además sobre no haber podido retornar a El Más Grande para vestir la casaca de La Banda y se sinceró:“Es una espina que me quedó atragantada. Pero a veces todo no se puede. Yo tuve chances y no se dio. Hablé con Enzo (Francescoli) en un momento, pero yo estaba lesionado cuando pasó lo de Lollo. Otra vez fue por el tema de Balanta que estaba y luego cuando se fue yo ya no podía salir de Manchester”, dijo el nacido en Justiniano Posse.
Desde Alemania, Demichelis recordó la final en Madrid, en la que el Millonario le ganó a Boca y pudo estar presente desde la tribuna: “No sabés lo que me costó conseguir la entrada para ir con mi hijo por Internet… Fue algo histórico y muy emotivo, y lo seguimos viendo y nos emocionamos juntos los dos. Van a pasar los años y nos va a seguir erizando la piel”.
Además, el cordobés habló de sus inicios en la institución millonaria: “Yo llegué a primera ya con 20 años. Ramón Díaz que me había llevado a una pretemporada, regresa y me da de nuevo la oportunidad y empecé a ir al banco y a jugar en primera. Pude salir campeón y después me afirmé con Pellegrini, que agarré la titularidad y salió la chance del Bayern con solo 22 años».
Para finalizar, el defensor se refirió a la pandemia mundial del coronavirus que también ataca al país teutón y contó: «Acá en Alemania hay mucho orden y mucho respeto, ya hace un mes que se hacía cuarentena en caso de posible contacto. Tengo entendido que Alemania es el país que más testeos hace y se cuidan todos en la vía pública, en la distancia que toma la gente”, así finalizó.