Las últimas horas de Amadeo

Ricardo Troncone, ex yerno de Amadeo, reveló algunas historias que el ex arquero no llegó a confesar. Mirá lo que dijo.

«Los primeros días son duros, muy tristes. Amadeo era como Highlander, siempre daba un poquito más, hasta que bueno, pobre viejo ya estaba sufriendo y no era bueno, aunque se la venía buscando bárbaro», fueron las palabras del ex yerno quien estuvo siempre al lado de él y su familia a pesar de estar separado de su hija.

«Volver a Rufino era su deseo. Él quería volver como en las viejas épocas (en ferroviario), como cuando venía a entrenar a River» explicó Ricardo y agregó: «El tren no estaba llegando a Rufino porque la laguna Picasa estaba inundada».

También contó sobre sus largas charlas hablando de fútbol y su memoria intacta: «Hablábamos de ex jugadores que ni yo me acordaba. Él se acordaba de como formaba la tercera de Newell’s cuando él jugaba en la tercera de River. Era una bestia».

Un día, cuando D’Onofrio fue a visitarlo, dialogaron sobre la tribuna de mujeres que había antes, a lo que el el presidente de River, entre risas, le explicó que ahora era diferente, iban todos juntos. Pero Carrizo le pidió que volviera a ser así porque a él le gustaba, a lo que Rodolfo le prometió que cuando él mejorara iba a proponerlo en alguna reunión de Comisión Directiva.

Le preguntaron también sobre cómo tomó la familia la idea de que la tribuna Belgrano lleve su nombre: «Muy bien. El tenía un sector ya, pero que se lo pongan a toda la tribuna sería algo merecido. Jugó 25 años en la Primera de River». Y agregó: «Seguro la gente va a pedir que se le haga una estatua como reconocimiento».

También dijo que la familia estaba muy agradecida a los saludos y condolencias que recibieron. Se lo recordó mundialmente: «Es un poco lo que juntó Amadeo todos estos años: fue una persona tranquila y de bien».

Además, habló sobre los últimos días del emblema millonario: «El último día fue muy feo. Él tenía un problema en los pulmones y se le juntaba líquido. Unos días antes de que falleciera, se le había caído una válvula que frenaba el líquido, entonces lo intentamos de urgencia», a lo que añadió: «Los médicos nos dijeron que estaba complicado. Estaba muy dolorido y sufriendo. Y falleció en la madrugada del viernes», cerró.