Cumpleaños Millonario

#CumpleañosMillonario, asi se catalogó el vídeo con el que por medio de las redes sociales River saludó a Leandro Chichizola, ex arquero del club y pieza fundamental del Torneo Final 2014. A continuación te contamos más detalles en la siguiente nota:

Un 27 de Marzo allá 1990, en San Justo, provincia de Santa Fé, nacía Leandro Chichizola. En sus inicios como deportista, lejos estaba de atajar bajos los tres palos y es que de niño se desempeñó como base del equipo de San Justo en Básquet. Luego este camino se vio truncado, cuando fue suspendido durante 2 años por agredir a un árbitro. Ya de chico mostró un carácter que años después le daría la gloria al Millonario.

Su debut oficial como arquero en River ante la lesión de Juan Pablo Carrizo, fue el 13 de Febrero de 2011 ante Tigre por la primera fecha del Torneo Clausura 2011, partido en el que mantuvo invicta la valla y terminó igualado en 0. Luego lo precederían tres partidos más en los que no le convirtieron, llegando a la cuarta fecha de esa competición como el único arquero invicto hasta el momento.

Después de esto, el joven arquero volvería a la titularidad en Agosto del mismo año, con River ya en la Primera B Nacional tras la lesión del ‘Indio’ Vega, ese día el equipo dirigido por Matías Almeyda en aquel momento, recibió a Chacarita Juniors y lo venció por 1-0.

Lo que se avecinaría tres años después fue historia. Tras lesionarse Barovero vuelve como titular un 16 de abril del año 2014, en la fecha 14 del Torneo Final 2014. Ese fin de semana River visitó a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único, y anticipando la crónica de una historia anunciada, le atajaría un penal a Guido Carrillo.

Tres fechas despúes, el Monumental acogía un encuentro fundamental por el campeonato, en una noche que iba a ser histórica. River recibía a Racing. En el minuto 98′ de partido, la academia tenía un penal que le daba la oportunidad de poner el partido 3-3. El Sanjustino de convertiría en el héroe de la noche al atajarle a Sebastián Saja un penal (con un relato recordado de Costa Febre que dijo ‘las bolas no van a empatar’ enardecido luego de la situación), que fue de mucho valor para que el equipo dirigido por Gallardo fuera campeón en ese torneo.

Hoy cumple 30 años Leandro Chichizola, ¡FELIZ CUMPLE CHICHI!