El fabuloso plan para entrenar desde casa de River

El plantel de River se entrenan al estilo home office. Los preparadores físicos dividieron en tres grupos a los jugadores y cada uno le da distintas rutinas.

El Millonario tiene a todo el equipo entrenando desde casa para llegar lo mejor posible al retorno del fútbol. Cada jugador es controlado con un GPS y relojes de geolocalización, para que puedan hacer bien lo que le piden los preparadores físicos.

Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero, dividieron al plantel en tres partes. Cada uno tiene un grupo a cargo y los controlan por dichos objetos tecnológicos, dándole así los datos de todos: Evalúan el volumen, la intensidad y la respuesta de la frecuencia cardíaca de cada deportista.

La rutina dada tiene como objetivo mantener la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad. Se respetan durante una semana y luego se modifican. A raíz de dicha estructura, el club prestó equipación especial para hacer más completo el entrenamiento, como bicicletas de spinning, pesas y colchonetas, facilitando la realización de los ejercicios.

Gallardo no es fanático de que lo detalles se le escapen y por eso no permitirá que la cuarentena le afecte a sus dirigidos.