La FIFA analiza reducir sueldos de jugadores

El mandamás del ente con sede en Suiza, propondrá reducir los salarios de los jugadores con motivo de la actual pandemia.

Por motivos de público conocimiento, ayer se realizó una reunión por tele-conferencia entre dirigentes de la FIFA y representantes de clubes (ECA) y de jugadores (FIFPro) para tomar medidas claves. Uno de los puntos importantes fue la propuesta de reducción de los salarios de los jugadores profesionales en hasta un 50% debido a la crisis que atraviesa el mundo.

Según medios europeos, la Premier League ya adoptó este sistema y la situación será solo por dicho contexto: Una vez que vuelva todo a la normalidad, también lo harán los contratos y los respectivos sueldos.

También se creará un fondo económico que será garantía para mantener la estructura del fútbol actual. En este participarán tanto la FIFA como así también federaciones, confederaciones, canales televisivos y patrocinadores.

Además se intentará dar por finalizada las competencias locales, terminando así con las ligas de cada asociación y postergando los torneos internacionales, tanto de clubes como de selecciones. Y por otro lado, no se podrán rescindir las fichas de los futbolistas, alargándose hasta la finalización de la temporada actual y cada club se debe hacer cargo de cada ampliación.

Por último se trataron las sanciones que se podrán aplicar a: Quienes no paguen despidos unilaterales; jugadores que abandonen el país del equipo con el que tienen contrato; jugadores que no reporten los trabajos realizados; equipos que no cuiden la salud de trabajadores; clubes que nieguen la aceptación de jugadores cedidos y que rechacen el pago de cláusulas presentes en los contratos.