«El fútbol puede puede esperar»

Conmebol publicó un tweet donde se puso en duda la vuelta de los torneos de dicha organización. A priori debería volver el 5 de mayo, pero es una incógnita la vuelta de la competencia.

El coronavirus no es algo sólo de Argentina, sino que todo Sudamérica y gran parte del mundo está combatiendo a este enemigo invisible que se sigue expandiendo y se lleva con él a muchas víctimas fatales. Es por eso que varias figuras públicas son incesantes con el mensaje de que permanezcan en sus casas y cumplan las normas de prevención, ya que será la única manera de ganar esta batalla.

Desde el 12 de marzo Conmebol decidió suspender todas sus competencias, tanto Copa Libertadores y Copa Sudamericana como también las fechas de eliminatorias clasificatorias al mundial de Qatar 2022. También se decidió que la Copa América que se iba a jugar en Argentina y Colombia se posponga para el próximo año. Esto también habla de una gran medida de concientización. El fútbol paró, la sociedad también debería hacer lo mismo.

En el Twitter oficial, se publicó un video con fragmentos de distintos equipos de fútbol de este continente y por otra parte también las imágenes estremecedoras de cómo se trata de combatir este virus que nos está teniendo mal a todos. En el final de la publicación hay una gran frase para remarcar: «No hay apuro para volver a las canchas, porque cuando volvamos a jugar debemos estar TODOS». Además el pedido: «Juega de local, quedate en casa».

Sin lugar a dudas un importante mensaje del ente regulador del fútbol sudamericano que también se tomó el tiempo de llamar a la conciencia de la gente que debe entender que esto no perjudica a una sola persona sino a todos.

Deja tu comentario