#NuncaMás: Un aniversario distinto

Se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en nuestro país. Esta vez sin marchas ni multitudes en las calles debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus. Aunque desde las redes oficiales de El Más Grande recordaron la fecha.

Hoy se cumplen 44 años del último Golpe de Estado Cívico-Militar, y con el objetivo de recordar a las víctimas de la dictadura, Abuelas de Plaza de Mayo, juntos a madres de Plaza de Mayo línea fundadora, H.I.J.O.S, Familiares de Desaparecidos y el CELS, entre otros, convocaron a un «Pañuelazo Blanco» en redes sociales. La idea consiste en subir fotos de pañuelos de ese color colocados en balcones, puertas o ventanas: «El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria», dice la convocatoria de los organismos.

Desde las redes sociales del Club Atlético River Plate se unió a este pedido por Memoria,Verdad y Justicia, y reafirma su compromiso y el pedido de Nunca Más. Rememora así a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura ocurrida en Argentina el 24 de marzo de 1976 hasts 1983.

El coronavirus no permite a los argentinos a marchar por las calles, pero sí a recordar. Quedate en tu casa y sumate a la iniciativa desde tus redes sociales. Podes utilizar las siguientes etiquetas: #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia.

 

 

Deja tu comentario