Un Superclásico para la historia

Se cumplen 23 años del famoso Superclásico en el Monumental, que luego de estar tres goles abajo terminó igualado.

El 23 de marzo de 1997, se disputó un Superclásico más por el torneo clausura de ese año. Pero a medida que transcurría el duelo, algo hizo que quedara en la historia del fútbol argentino. El encuentro finalizó 3-3 pero lo llamativo fue que los dirigidos en ese momento por Ramón Díaz, llegaron al empate luego de ir perdiendo 3-0. Así lo repasamos en RDLT.

En tan solo 15′ de la primera parte, el Xeneize ya ganaba 2-0. El primero lo marcó Cedrés con un cabezazo desde la puerta del área grande y luego Manteca Martínez, otro uruguayo, marcaría el segundo luego de una mala recepción de Bonano tras un remate de Latorre.

Luego de ese error, «Tito» se pudo recuperar tras atajarle un penal a Roberto Pompei. Pero minutos más tarde, a los 30′ del primer tiempo, Martínez volvió a convertir luego de una asistencia de Cedrés, encaminando así lo que parecía un triunfo y goleada del conjunto de la ribera.

Pero antes de irse al descanso, a los 42′ Berti anotaría el primer tanto de lo que sería la remontada millonaria.

En la segunda parte, hubo que esperar hasta los 35′ del complemento para más goles, luego de que se fueran expulsados Manteca Martínez del lado de Boca y Berizzo por parte de River. Y fue allí cuando Villalba marcó el 3-2 tras picarla por encima del arquero de Boca.

Finalmente, a tan solo 3 minutos de que termine el partido, Celso Ayala, después de un córner y con un gran cabezazo, marcó el 3-3, dando fin a una Superclásico histórico.

Deja tu comentario