¿Cómo sigue la Copa de la Superliga?

Los dirigentes ya iniciaron conversaciones y evalúan diferentes opciones para la reanudación del fútbol argentino.

A una semana de la suspensión del fútbol en Argentina, los dirigentes evalúan diferentes opciones para el regreso de la competencia. Entre ellas, se baraja la posibilidad de que la Copa de la Superliga, comenzada el fin de semana anterior, quede desierta. Pero claro, la cuestión pasa por cómo tomarán los clubes ésta medida, sobre todo haciendo hincapié en los descensos y las clasificaciones a la Sudamericana y Libertadores 2021.

Si bien no hubo reuniones por el aislamiento social obligatorio,  se habrían comunicado vía WhatsApp y videollamadas. Lo que se propone sería dejar en nulo dicha competencia, sin coronar a un campeón. Sucede que confían en que el calendario se normalice a partir de mayo, por lo que se realizaría un nuevo torneo, de transición, con 26 equipos y se llevaría a cabo hasta fin de año. El mismo estaría conformado por los 24 clubes actuales de Primera y los dos que ascenderían (Atlanta y San Martín de Tucumán, actuales punteros de las zonas A y B la Primera Nacional). Por lo cual, habría un equipo consagrado en diciembre y ahí mismo un descenso y un ascenso. En ese caso, la temporada siguiente sería anual (durante todo el 2021), con cuatro descensos y dos ascensos, para volver a regular el campeonato.

Otra de las chances que se mantiene en pie es, teniendo en cuenta que la Copa Superliga no continúa, arrancar la temporada 2020/21 en mayo, disputando dos torneos. Para ello, planean que se juegue todos contra todos o divididos por zonas y también, para definir los descensos y ascensos, una idea es que recién se den al final de la temporada y otra, que haya al final del primer torneo y otro luego del segundo.

A todo esto, lo que más le interesa a River es la clasificación a la próxima Libertadores. Pero por el momento, es todo una incógnita.

Deja tu comentario