Amadeo Carrizo: Un nombre Monumental

Rodolfo D´Onofrio y toda la comisión directiva buscarán que Amadeo Carrizo tenga un homenaje final acorde a su trayectoria.

 

Los homenajes hay que hacerlos en vida, eso está claro y  el gran Amadeo puede dar fe de ello. Desde que la actual comisión asumió las riendas de River, una de sus primeras medidas fue nombrar al histórico arquero Millonario como «Presidente Honorario» de la Institución  allá por el 2014. En ese mismo año, en la previa de la fecha número 13, en el Monumental; su segunda casa tuvo su tan merecido reconocimiento a sus 87 años de edad con el look característico con buzo azul y gorra.

Si bien el viernes 20 el gran Amadeo nos dejo físicamente,  su legado trascenderá el tiempo, pero tal fue su paso por la Institución y por el mundo del fútbol que se le dará un homenaje que pocos futbolistas fueron capaces de alardear: Se buscará que la totalidad de la actual platea Belgrano pasaría a llevar su nombre – según una nota de Olé escrita por Ariel Cristofalo-. En la actualidad, aunque no todo el mundo lo sepa, la platea Belgrano baja o «Primer Nivel» ya lleva su nombre desde el 2008 en homenaje a «una autentica gloria de la historia deportiva de River Plate» como recita esta placa(segun información de Archivo del Museo River) :

Foto: Leandro Vaquila @LeaVaquila

De esta manera se sumaría al selecto grupo Riverplatnese junto a Labruna – ya que el vestuario local lleva su nombre – y a Sivori – quien gracias a su venta por unos 10 millones de pesos en 1957 permitió cerrar el estadio y nos hicimos con el apodo de «Millonarios»

Por otro lado a nivel nacional solo otros tres jugadores tuvieron este honor: En Córdoba el estadio Kempes, en Rosario el Bielsa y por ultimo en la Paternal el «Diego Armando Maradona».

Deja tu comentario