River ganó y es único puntero del Campeonato

El «Millonario» derrotó 2 a 0 Estudiantes de La Plata y es el único líder del certamen. Rafael Borré y Matías Suárez marcaron los goles de la victoria que le dieron nuevamente la punta en soledad al equipo de Gallardo.

No era un partido fácil para River ya que Boca había ganado su encuentro ante Godoy Cruz, es por eso que el equipo de Gallardo debía ganar para volver a obtener la punta en soledad del Campeonato. Finalmente el club de Núñez pudo imponerse en el campo de juego como en el marcador, derrotando a Estudiantes y volviendo a ser el único líder que hoy tiene la Superliga Argentina.

El primer tiempo no fue fácil para River ya que comenzó el encuentro siendo asediado por lo que era la presión incesante de Estudiantes. Con el correr de los minutos los «Millonarios» se pudieron imponer en el campo de juego, con
Gonzalo Montiel de muy buen primer tiempo, y los delanteros que estuvieron muy atentos a cualquier error de la defensa «Pincharrata». La apertura del marcador llegó a los 22 minutos, un error del central Fuentes le cedió la pelota a Rafael Borré que definió con toque sutil por debajo de Andújar y así el delantero colombiano llegó a 12 tantos en el Torneo, lo que lo convierte en el único y máximo artillero en lo que va de la Superliga. Luego del tanto, el «Millo» se pudo asentar en lo que fue la primera parte y se fue con una victoria parcial al descanso que lo tenía como justo ganador.

En el complemento los dirigidos por Gabriel Milito intentaron ir a buscar el empate pero River seguía manteniendo una presión importante sobre los defensores y es por eso que siempre estuvo latente el posible segundo tanto. A los 19 minutos el visitante se encontró con el segundo gol que llegó por intermedio de Matías Suárez qué líquido el partido y además convirtió su segunda conquista consecutiva, también la semana anterior había convertido en la victoria ante Banfield.

Con este triunfo los dirigidos por el «Muñeco» llegaron a 45 unidades, tres más que su máximo perseguidor Boca. El próximo sábado, los de Núñez recibirán en su estadio a Defensa y Justicia partir de las 19:40, con la particularidad de que no podrán contar con «Rafa» que llegó a la quinta amarilla y se perderá el duelo ante el equipo de Florencio Varela. Seguramente su lugar será ocupado por Ignacio Scocco, igualmente eso lo iremos viendo con el transcurrir de la semana.

Deja tu comentario