River busca que le bajen la sanción a dos partidos

Se supo que el club de Núñez envió un informe a CONMEBOL, con el pedido de que le bajen la sanción recibida. La idea de la institución es disminuir la suspensión de tres fechas sin público. ¿De qué se trata el descargo que hizo el Millonario?

En la última semana River recibió la noticia desde el TAS que el resultado del 9/!2/18 no va a cambiar. Pero que el club deberá disputar dos partidos de la fase de grupo de la Copa Libertadores sin público. A esta sanción también se le sumó la que le puso la CONMEBOL por llevar bengalas al estadio en el partido que disputó con Boca Juniors por la semifinal de Libertadores 2019.

En el programa CNN Deportes el periodista Nicolás Distasio contó que desde la dirigencia de River elevarán un informe en el cual pedirán que les reduzcan la sanción de unos de los tres partidos dados. Esta es la sanción de CONMEBOL dada por el uso de las bengalas. El club dividió el reclamo en dos puntos:  el primero habla de la pirotecnia como externa al club y que fue llevada por los hinchas. El segundo detalla el operativo de seguridad, y todo lo que tiene que ver con los gastos, valores y efectivos contratados. Además de la seguridad privada y los empleados afectados.

También, desde la institución riverplatense se detectó a quienes utilizaron la pirotecnia y y el club tomó la decisión de sancionar a esas personas como socios del club. El objetivo del descargo es mostrar que no alentó al uso de bengalas e intentó reducirlo. De esta manera se espera que le saquen esa fecha de sanción. El antecedente que se utilizó fue un encuentro entre Liga de Quito y Tigres por Copa Sudamericana, en donde le redujeron la sanción. Es por esto que River tiene la esperanza de que para el partido frente a Liga de Quito, en la Fecha 6 de la Fase de Grupos puedan volver los hinchas a ir a la cancha, para ver al Más Grande en el Monumental.

Deja tu comentario