Reunión cumbre entre Conmbeol y UEFA

Esta mañana se realizó una reunión entre dirigentes de la UEFA y de la Conmebol, sin la presencia de ninguna autoridad de la FIFA.

Hoy, en Suiza, Alejandro Domínguez (mandamás de Conmebol) y Aleksander Ceferin (presidente de UEFA) lideraron una reunión entre estas dos entidades donde se debatieron y acordaron varios proyectos en conjunto y además demostraron que en este momento no estarían teniendo buena relación con el jefe de la FIFA, Gianni Infantino.

Participaron los máximos dirigentes de las federaciones de Europa y Sudamérica, y secretarios generales de ambas entidades. Claudio Tapia estuvo presente, acompañado por el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino. Además estuvo el ex delantero de Racing, Rosario Central, entre otros, Gonzalo Belloso, quien ocupa el cargo de Secretario General y Director de Desarrollo de la Conmebol.

Los principales puntos tratados fueron:

Arbitraje: Se realizarán intercambio de ternas arbitrales, es decir que cuerpos oficiales de la UEFA vendrán a dirigir la fase de grupos de la Copa América y por lo tanto, árbitros de la Conmebol Impartirán justicia en la EURO 2020. Además se realizarán intercambios arbitrales entre Champions League/Copa Libertadores y Europa League/Copa Sudamericana.

Partidos intercontinentales: Se llevarán a cabo partidos entre Sudamérica y Europa para varias edades y tanto selecciones y equipos masculinos como así también el femenino. Se trató el nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos que se realizará posiblemente en China. Se está analizando la vuelta de la antigua Copa Intercontinental entre el ganador de la Champions y el de la Libertadores.

Fútbol Femenino: Mayor desarrollo en el ámbito del femenino en todas las naciones y para todas las edades.

Entrenamiento: Se formarán grupos de trabajo para evaluar los entrenamientos y las calificaciones de los futuros entrenadores. Además se realizarán intercambios de estudiantes con licencia profesional para asistir a conferencias y seminarios.

Desarrollo: Por último se propuso trabajar en los programas de desarrollo de jugadores jóvenes, con el objetivo de formar jugadores de élite para carreras profesionales tanto nacionales como en el extranjero.

Deja tu comentario