Muestra de carácter y triunfo de River

El «Millonario» venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los dirigidos por Gallardo jugaron con un hombre menos casi 80 minutos por la expulsión de Paulo Díaz.

Uno de los grandes objetivos para este 2020 en River es ganar la Superliga, torneo que se le viene haciendo esquivo al equipo de Gallardo desde que el DT arribó a Núñez a mediados del 2014. Hoy el «Millo» dio un gran paso y se ilusiona con ser el gran campeón del Fútbol Argentino.

El encuentro de esta tarde no fue fácil y se hizo aún más cuesta arriba desde los 13′ de la primera parte ya que fue expulsado, de manera directa, Paulo Díaz que pateó sin pelota a Gervasio Núñez y Néstor Pitana (de flojo trabajo) no dudó en expulsar al defensor chileno.

Con la expulsión del zaguero, el equipo de Gallardo pasó a jugar con línea de 4 defensores pero sin nunca renunciar a su idea. Siempre yendo para adelante y siendo superior a su rival. La apertura del marcador llegó en el ocaso del primer tiempo, Matías Suárez intentó rematar pero definió tan mal que le salió un pase a Rafael Borré que empujó la pelota y llegó a su 11° gol en el certamen. Con este 1 a 0 parcial se fueron al descanso.

En el complemento lejos de replegarse, el equipo local siguió fiel a su estilo y con todo su buen fútbol e intensidad pudo haber liquidado el encuentro en varias ocasiones. Dos remates al palo de Suárez, un tiro de Nicolás De La Cruz que se levantó por el mal estado del campo e hizo que el disparo del uruguayo se vaya desviado. Obviamente por momentos también se sufrió por lo corto del resultado y la inferioridad numérica en el campo, sin embargo el «Millo» supo resistir para liquidar el duelo a minutos del final.

La obra de arte llegó a los 47′ un contraataque dejó a Ignacio Scocco (entró por Borré) solo contra dos o tres defensores, el ex Newell’s comenzó a encarar y gambetear inclusive al arquero y así se definió el cotejo. Este tanto hizo recordar mucho a aquel que hizo contra Olimpo hace unos años también en El Monumental.

Con este triunfo y a cinco fechas del final: River llegó a 36 unidades, es el único líder del certamen y le sacó cinco puntos a su máximo perseguidor.

 

Deja tu comentario