Mascherano: ¨Hoy siento la necesidad de seguir jugando”

El exjugador de River habló sobre su presente. La decisión de jugar otra vez en Argentina. Además tuvo palabras de elogio para Marcelo Gallardo y analizó el equipo actual del Millonario.

Javier Mascherano firmó hace unas semanas para Estudiantes de La Plata. Con 35 años volvió al fútbol argentino y es sin dudas uno de los refuerzos de gran relevancia que generó una revolución en el mercado de pases. El volante contó que el presidente de la AFA, Claudio Tapia le ofreció ser parte de las selección y dijo: “Hablamos con Chiqui, varias veces. Siempre me propuso formar parte de las Selecciones en un futuro. Nunca hablamos de un rol en especial, pero sí formar parte. Sobre todo en las Juveniles. Nada de la Mayor, como en algún lugar sonó. En mi transcurso, sobre todo el año pasado en China, quería ver lo que me pasaba a mí, si realmente quería seguir jugando o no. Estuve evaluando esa posibilidad también¨, pero remarcó: ¨Hoy siento la necesidad de seguir jugando”.

En una comparación que hizo entre los equipos de Pep Guardiola y Jurgen Klopp, se animó a hablar del River del Muñeco y sostuvo: “Si tenés que comparar con la música, Pep es música clásica y Liverpool heavy metal. Lo de Liverpool hace tiempo que viene siendo extraordinario. Es capaz de tener muchos estadíos dentro del juego. Es un equipo que, además de tener salida, puede jugar directo. Hace presión alta pero no tiene problema en defender cerca de su arco. Tiene dos laterales que son dos bestias y le da la capacidad a los extremos de jugar por dentro”, y agregó: “En eso se compara con el River de Gallardo, porque los laterales son dos bestias y los delanteros juegan cerca del área”, expresó.

Además tuvo palabras de elogio para el entrenador riverplatense: “Es un entrenador de altísimo nivel por todo lo que ha conseguido, pero sobre todo la virtud es no haberse quedado en la relajación después de conseguir lo que consiguió. Si hay algo que rescatar es lo competitivo que es River, y no es fácil cuando ganas mucho. Siempre hay un punto donde el jugador puede relajarse. Es Gallardo quien no permite que esto pase, es el que mantiene ese nivel de tensión del equipo que logre que siga compitiendo”, así finalizó.

 

 

Deja tu comentario