Gustavo Coleoni: Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa

En la previa de lo que será el duelo entre River y Central Córdoba, el DT del conjunto santiagueño recuerda la final reciente entre ambos equipos cuando el «Millo» se hizo poseedor de la Copa Argentina

Gustavo Coleoni es todo un símbolo en Santiago del Estero, sobretodo para los hinchas de Central Córdoba que viven un sueño: en menos de un año, el equipo ascendió a Primera División y disputó una final de Copa Argentina donde pese a ser derrotado, el pecho se les llenó de orgullo a hinchas, jugadores y cuerpo técnico.

El destino quiso que en menos de dos meses River y el equipo santiagueño se vuelvan a enfrentar. Pero esta vez será en El Monumental el próximo domingo a las 17hs. En base a esto, el «Sapito» ya se puso en clima de previa afirmando lo siguiente: «Jugamos contra el mejor de América, no hay dudas de eso. Por funcionamiento y equipo, indudablemente River es el máximo candidato a ganar la Superliga, pero esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas”.

En la entrevista con  Diario Olé, el DT cordobés habló de la final pérdida y evitó hacer comparaciones ya que considera que son dos equipos que mutaron en referencia al encuentro que se disputó el pasado 13 de diciembre en Mendoza. “Gallardo ha cambiado el sistema y le dio al equipo otra tónica en función del diseño, aunque la idea sigue siendo la misma”, destacó. de todas maneras, también sacó pecho por su plantel: “Nosotros también estamos mejor que en el duelo del año pasado: hicimos una buena pretemporada y consolidamos el compromiso del equipo, agregándole capacidades individuales y colectivas”.

El último fin de semana el «Ferroviario» derrotó a Colón, de manera agónica y Coleoni confía en los números de su equipo para así zafar de la zona de descenso además de explicar cómo deberá jugar su equipo ante el River de Gallardo. «De los últimos siete partidos hemos perdido uno solo, estamos afuera de la zona de abajo empatando tres o cuatro, y gracias a esos empates, cuando vos ganas, salís del quilombo. Entonces por eso digo que hay que sumar, de local y de visitante. Confío en mis jugadores y vamos a estar a la altura. Hay que tener la suerte de embocar las que te quedan, porque una vez que ellos se ponen arriba en el marcador, revertir el resultado es casi imposible”, así finalizó.

Deja tu comentario