VAR para los octavos de las Copas Internacionales

El videoarbitraje estará presente por cuarto año consecutivo en los torneos de Conmebol. Para el certamen de la Copa Libertadores 2020. A continuación te contamos más detalles en la siguiente nota:

La Asistencia Arbitral por Video ha llegado a las competiciones organizadas de Conmebol para quedarse. Para este nuevo año, Conmebol ha decidido que el VAR funcione a partir de los octavos de final, tanto para la Copa Libertadores como para la Sudamericana.

A principios de año, se rumoreaba que el videoarbitraje podría comenzar desde la fase de grupos, pero esto no será así. Por cuestiones operativas aparecerá desde el primer duelo de eliminación mano a mano, hasta la instancia de la final del torneo más importante y deseado por todo el continente.

Por último, cabe destacar también que la Confederación Sudamericana analiza parar el reloj de juego mientras el juez revisa las jugadas. Esto se debe a varias quejas de los futbolistas por perdida de tiempo en caso que el encuentro sea detenido para revisar una jugada por el árbitro y sus colaboradores.

Deja tu comentario