Luigi Villalba podría dirigir en la Superliga

El ex entrenador de la reserva de River, a poco tiempo de haber sido destituido de su cargo ya es pretendido por un equipo que milita en la Primera División de Argentina

Tras cinco años como entrenador de la reserva del «Millonario» Facundo Luis Villalba, mejor conocido como Luigi, fue destituido de su cargo a fines del año pasado (2019) por decisión del Muñeco Gallardo, y fue reemplazado por Juan José Borrelli. Ya sin trabajo, el ex jugador de River es pretendido por un equipo de la Superliga.

Luego de la salida de Mariano Soso técnico de Defensa y Justicia, los ojos apuntan al ex técnico de la reserva de River, por el momento los dirigentes tienen una carpeta con el proyecto de Villalba, pero también rondan otros nombres donde no hay nada claro. Por el momento en la reanudación de la Superliga al «Halcón» lo dirigirá Pablo De Muner, entrenador de la tercera.

¿Porqué los dirigentes se fijarían en Villalba y no en otro técnico con más trayectoria? La respuesta está en el proyecto a futuro justamente, Defensa se ha nutrido (en los últimos años) de jugadores jovenes de otros clubes y quien mejor que alguien que ya tenga experiencia en trabajar con un grupo con menor promedio de edad. Desde ese punto de vista la balanza, se inclinaría muy a favor del DT.

En los próximos días se definirá si Luigi se convierte en el nuevo técnico del conjunto de Florencio Varela.

 

Deja tu comentario