River ganó y es puntero

El «Millo» venció como visitante 2 a 1 a Independiente y comparte la punta del campeonato con Argentinos Juniors. Rafael Santos Borré marcó los dos tantos y le dio el triunfo al equipo.

Mucho se habló de este partido, de que si River ganaba se subía a la punta del campeonato, lo cierto es que pese a eso este no era un partido más. Primero el historial no jugaba a favor, con Gallardo como DT nunca se había ganado en Avellaneda y para colmo ni se habían marcado goles. Por otra parte el equipo contaba con muchas bajas (cinco en total).

Otra cosa que sorprendió fue el planteo con 5 defensores (durante los 90 minutos) y la vuelta a la titularidad de Leonardo Ponzio que fue capitán y también reemplazado.

En el primer tiempo el «Millo» se vio superado en los primeros 15′, de entrada nada más Franco Armani le tapó, desde el piso y con los pies, un remate mordido a Leandro Fernández. Después de los 20 minutos, sin tanto fútbol los de Gallardo se acomodaron en la cancha y empezaron a dominar. A los 23′ llegó la apertura del marcador: Milton Casco recuperó la pelota, habilitó a Gonzalo Montiel que con un centro perfecto encontró a Rafael Santos Borré que de cabeza fusiló a Martín Campaña para poner el 1 a 0. Con la ventaja el visitante tuvo su mejor pasaje del encuentro y su rival el peor, a quien se lo vio muy golpeado. Sin embargo «La Banda» no aprovechó su momento y se fue al descanso ganando solo por un tanto.

En el complemento fue el tramo más delicado para el «Millonario». Primero sufrió un gol antes del minuto, centro de Cecilio Domínguez que encontró a Silvio Romero que de cabeza definió ante Armani y le marcó por cuarta vez al equipo de Núñez (2 con Lanús y 2 con Independiente). Tras el empate los de Avellaneda quisieron llevarse a River por delante y pudo haberlo hecho pero se encontraron con el arquero del «Millo» que fue muy importante y mantuvo el resultado.

El quiebre del segundo tiempo fue a los 17′ ya que Alexander Barboza se fue expulsado (podría haber sido expulsado antes) y ahí le dio la oportunidad a los de Núñez de empezar a ponerse en partido nuevamente. A los 24′ una gran asistencia de Paulo Díaz encontró a Borré que controló y marcó un lindo gol para poner a River otra vez arriba en el marcador. Con este tanto el colombiano marcó su décimo tanto en la Superliga y el 35° con la camiseta de River.

Lo que restó de partido fue un agregado pero que trajo dos malas noticias: Nacho Fernández fue amonestado y llegó a la quinta, por ende no jugará ante Godoy Cruz. Por otra parte Enzo Pérez salió lesionado y fue reemplazado por Bruno Zuculini. Finalmente el «Millo» se quedó con un triunfazo (primero en el Libertadores de América) y alcanzó a Argentinos Juniors en la punta del campeonato con 30 unidades.

 

Deja tu comentario