Posible problema en el calendario

Si la última fecha de la Superliga se pasa a jugar el ocho de marzo, al conjunto del muñeco se le juntarían partidos por el torneo local y la Libertadores.

Los dirigidos por Gallardo podrían tener el partido inaugural de la Copa Libertadores frente a Liga de Quito a 2850 metros de altura y tan solo cuatro días después, visitaría a Atlético Tucumán por la última fecha de la Superliga, en una posible definición por el título, torneo el cual dijo el propio DT que es un deseo poder ganarlo.

La última fecha de Superliga estaba pautada para que finalizara el 1° de marzo, pero hoy, el Comité Ejecutivo de la Superliga, dispuso que la fecha 18 no se juegue el miércoles 29 y si se lleve a cabo el fin de semana siguiente. Por este movimiento de calendario, el equipo Millonario, que pensaba comenzar la participación internacional con el torneo local finalizado, debería jugar el primer partido de la Libertadores y el último de Superliga en solo cuatro días.

Hoy al mediodía, en conferencia de prensa, Gallardo respaldó la postura de la dirigencia de la banda de mantener el inicio del torneo tal cual estaba previsto: «Los calendarios se proponen y se aprueban o no. Me parece ilógico que los que habían aceptado, ahora lo querían cambiar». Además el DT millonario agregó: «lo tendrían que haber previsto cinco meses atrás, no que cinco días antes no se sepa si se juega o no».

Deja tu comentario