La Quinta pierde a una leyenda del club

A través de un comunicado, el entrenador anunció su desvinculación de las divisiones inferiores del Millonario. Sin embargo, desde el exterior continuará colaborando para el club.

El mes pasado el técnico de la Reserva había cambiado tras el despido de Facundo Villalba. Ayer, la Quinta también atravesó un cambio, porque Guillermo Rivarola comunicó su renuncia al cargo de entrenador. Desde diciembre que se suponía que iba a haber un cambio a partir de la designación de Ernesto Farías como encargado de la coordinación y supervisión de metodología e idea de juego, junto a Hernán Díaz, de la Cuarta, Quinta y Sexta.

Por su parte, mientras Gallardo realizaba estas modificaciones, el Tiburón se encontraba en Estados Unidos realizando el Campus River. Esta experiencia a Rivarola le resultó atractiva, ya que en el anuncio de su salida, también comunicó el vínculo que mantendrá con el club. “Ya me encuentro en Indiana, Estados Unidos, en donde estaré a cargo de la coordinación de la flamante escuela de fútbol, oficial, que River inauguró aquí. Me enorgullece poder ser un embajador de River en un país donde el fútbol crece a pasos agigantados”, expresó el ex defensor.

En su despedida, el ex jugador que conquistó la Copa Libertadores de 1996 agradeció en especial a tres personas del club. «Siento un amor profundo por esta institución, así como también lo sienten mis hijos y mi mujer. Poder seguir vinculado al club, ahora desde una nueva función, me hace muy feliz. Quiero destacar las figuras de Marcelo Gallardo, Rodolfo D’Onofrio y, mi amigo, Enzo Francescoli». Su cargo será ocupado también por un ex compañero de equipo, Marcelo Escudero.

Deja tu comentario