Gallardo: “Que este año sea el mejor”

El Muñeco habló luego de la premiación del Diario El País y dio a conocer cuales eran sus sensaciones de cara a lo que se viene para su equipo. También se expresó sobre el mercado de pases. Y contó cuál es la cuenta pendiente.

El DT está muy contento y a gusto con su plantel. Pero lo que más le preocupa es la posible llegada de una irresistible oferta desde Europa, por algún jugador, de la que no se puedan resistir tanto el club como el futbolista y  se quiere ir: «Hasta que eso ocurra, todo puede pasar. Mientras las cosas estén como ahora, seguiremos así y esperemos que no se modifique ni se cambie nada. No me he enterado de que vaya a pasar algo, ningún jugador me ha dicho nada. Si hubiese sido así, hubiera pensado una alternativa¨, sostuvo.

También aprovecho para declarar lo contento y feliz que está en River. Dijo que su continuidad tiene que ver mucho con las respuestas que recibe: “Si tus dirigidos, los dirigentes y la hinchada tienen la ilusión de seguir creciendo y apostando, es un ida y vuelta constanteEl deseo es que el año que entra siempre sea el mejor. Es una manera de sentir, de no conformarse, de seguir siendo competitivos, de no aflojar. Hay una manera de jugar que sentimos, que queremos seguir plasmando más allá de los jugadores que se puedan ir y que puedan llegar», contó el entrenador.

A seis días de la vuelta de la Superliga, el objetivo del club de Núñez en el inicio de este 2020, River sólo tuvo una baja, Exequiel Palacios, que ya se encuentra en Alemania y debutó con el Bayer Leverkusen en un amistoso. El reemplazo del mediocampista, es otra de las preocupaciones que tiene el entrenador del Millo. Para finalizar, el Muñeco agradeció por el premio al mejor DT de América, por segunda vez consecutiva, recibido en la gala de el diario uruguayo. Y sostuvo:¨Estos premios no son tanto un orgullo en lo personal, si no más bien en el grupo, ya que este viene manteniendo una idea de juego muy sólida y un gran comportamiento¨, así finalizó.