Se definió el formato para la Copa Libertadores Sub 20

La Conmebol confirmó la sede y la fecha en la que se desarrollará el certamen internacional. Aún resta conocer el representante Chileno. Te contamos más detalles en la siguiente nota:

La Copa Libertadores Sub 20 empezará a tomar forma, luego de jugarse de manera discontinua y desorganizada por algunos años. La Conmebol decidió la sede, fecha y formato en el que se desarrollará el campeonato que otorga el trofeo más brillante del mundo.

Paraguay será el país que albergará a los 12 equipos desde el 15 de febrero al 1 de marzo, que pelearán por la gloria. River, Nacional (campeón actual) y Danubio (Uruguay),
Libertad y Cerro Porteño (Paraguay), Flamengo (Brasil), Millonarios (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Academia Puerto Cabello (Venezuela), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú) serán los clubes que la disputarán. En Chile, Colo Colo y Huachipato jugarán una final el 31 de enero, para definir al representante chileno y último por conocer.

El sistema será una fase con tres grupos de cuatro equipos. El mejor segundo y los primeros accederán a las semifinales. La competencia, entre otras cosas, otorgará u$s 4.000 al campeón, u$s 3.000 subcampeón y u$s 2.000 al tercero.

River, candidato al título, ya conquistó América Sub 20 en 2012 en Perú, de la mano de Matías Kranevitter

Deja tu comentario