Alexandra Jonson, una fanática millonaria sueca

La joven nacida en Malmo e hincha del equipo de su ciudad, con 26 años, trabaja como periodista cubriendo La Liga. Sin embargo, tiene un sentimiento especial por un club argentino, ese mismo es River Plate. 

La charla comienza con Alexandra reconociendo que: “No vengo de una familia futbolera pero de chica mis padres me dejaron probar todo tipo de deportes y me enamoré del fútbol. Empecé a jugar a los 5 años. A los 6, viajé a Brasil donde el fútbol está por todos lados y creo que la obsesión de ahí en más no había forma de detenerla”, así se refirió a sus orígenes del gusto especial por el deporte.

Por otro lado, cuando fue consultada sobre como se hizo hincha del Más Grande y no del de la vereda de enfrente, ella respondió: “El fútbol, para mí, no se trata de eso. No creo que el hincha de fútbol elija un equipo, es algo que sucede. Además, y eso puede sonar raro viniendo de una sueca, no me gustan los colores de Boca. Sólo me gustan en mi Selección, pero ni siquiera, porque la indumentaria es amarilla con algo de azul. En un club de fútbol siento que es incorrecto. Quizás también tenga que ver con que en mi infancia jugaba contra un equipo que usaba esos colores. Pero basta de hablar de Boca que la pregunta tiene que ver con River¨ sentenció.

La hincha fanática del millo además contó: ¨Cuando me tocó trabajar para FIFA en el Mundial de Fútbol 2018, uno de mis jefes fue Alejandro Varsky. Él es de Buenos Aires y creo que su objetivo en la vida es hacer hinchas de River por el mundo. Alejandro fue quien realmente me presentó a River y había tanto de lo que enamorarse. Especialmente la locura de los hinchas argentinos y, sobre todo, los de River. Además, fue una época donde hubo partidos históricos que disfrutaba ver¨.  Y agregó: ¨El fútbol argentino está completamente loco y es tan diferente a todo lo que hay en Europa. Además, el hecho que se juegue durante la noche agrega un toque especial, se transforma en todo un evento mirar a River”.

La sueca también declaró que su jugador preferido era nada más ni nada menos que Rodrigo Mora, ya que el uruguayo llevaba el número siete, favorito de Alexandra.  Cuando fue consultada por la histórica final jugada en Madrid, a la cual acudió contó:  “En el momento en que decidieron que la sede iba a ser Madrid, viviendo en España, sabía que tenía que intentar conseguir un ticket. En Argentina tenes la cultura y la pasión y, para mí, estar en el medio de la hinchada de River en uno de los triunfos más importantes de la historia, fue realmente increíble. La atmósfera, las emociones, es otro nivel. Había hinchas llorando al lado mío. Otros sostenían sus celulares en alto, no para sacar fotos o grabar un video sino para compartir la experiencia en vivo con los que quedaron en Argentina. Estaban haciendo videollamadas desde el Bernabéu y del otro lado hinchas cantando, llorando juntos de alegría¨. Y sostuvo: ¨Experimentar eso fue fenomenal, estar en el medio para darse cuenta lo que ese partido representa”.

En cuanto a cómo vivió gol del Pity Martinez, expresó: “Recuerdo recibir un montón de abrazos de extraños. Un hincha abrazaba a todos y en cinco segundos lo vi bajar cinco filas. Durante un tiempo, tuve temor de que River pierda y sentir un anticlimax gigante, pero cuando vimos al Pity tomar la pelota el alivio fue inmenso porque sabíamos que se venía el tercero. La gente se volvía loca, todos sabíamos que a partir de ese momento iba a ser una fiesta¨. Para finalizar, la fanática millonaria declaró que está lejos del Monumental, pero se ilusionó: “Uno de los pendientes de mi vida” , el cual espera cumplir pronto.