Marcelo Gallardo crítico con la Superliga

El DT de River habló post amistoso y mostró su enojo con la decisión de atrasar el reinicio del campeonato argentino. Además aseguró que sería injusto tanto para sus dirigidos como para Independiente.

El Muñeco siempre que tuvo que referirse a la organización del fútbol argentino, fue crítico y no tuvo filtros. Nunca hubo palabras de halago, tanto como para el viejo campeonato o ahora la Superliga. Anoche, tras el empate que derivó en derrota por penales frente a Nacional, se refirió a la postergación del reinicio del torneo: «Sería muy injusto para Independiente y para nosotros porque nos preparamos para arrancar ahora»,  aseguró. River juega en Avellaneda el próximo domingo, una semana antes que todos los demás equipos. Por eso, Gallardo dejó clara su posición y y sostuvo: «Me parecería ridículo que esto suceda. Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre».

Refiriéndose al encuentro frente al conjunto uruguayo, comentó que destacó cosas interesantes: «Para ser el primer partido vi algunas cosas buenas. Después hay otras para corregir, pero vamos a llegar bien». Y es cierto que la pretemporada fue más corta que todas las demás, por eso era importante hacer un buen papel en el único amistoso precompetitivo.

Por último, se refirió al cambio de esquema obligado por la salida de Palacios, que fue vendido a Alemania: «Lo bueno es que pudimos sostener a la mayoría de los futbolistas. Se nos fue un jugador importante para el andamiento futbolístico como él, pero tenemos otros jugadores -no con las mismas características- que pueden jugar en su lugar», dijo. Y agregó: «En ese andar futbolístico nuestro vamos probando algunas alternativas para seguir teniendo el mismo juego», finalizó.

Deja tu comentario