El Millonario beneficiado por Guido Rodríguez

El ex volante del Más Grande se marchará del América de México, y será nuevo futbolista de Betis de España a cambio de aproximadamente 8 millones de euros. Por el mecanismo de solidaridad River recibirá una parte de la transferencia.

Hace varios días ya se hablaba sobre la salida de Guido Rodríguez en México. En las últimas horas del viernes, Betis y América llegaron a un acuerdo de manera positiva para cerrar definitivamente el pase del ex Millo. Ayer, el futbolista de 25 años no se presentó a los exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada, y horas más tarde se confirmó su partida al equipo español.

Cabe destacar que el mediocampista tenía seis meses más de contrato con la club Azteca, institución en la que estaba desde junio de 2017. La idea de los directivos del conjunto mexicano era renovar su contrato o ser vendido, ya que no querían que se fuese con el pase en su poder. Finalmente, Real Betis se quedó con los servicios del jugador que tendrá vínculo hasta junio de 2024.

Otro beneficiado en esta transferencia será River, equipo que formó a Guido Rodríguez durante inferiores, y luego debutó en primera división con La Banda. En las arcas de Núñez recibirán por el mecanismo de solidaridad un 5% de la venta, que representa alrededor 400 mil dólares, una vez que se estampen las firmas del pase.

 

Deja tu comentario