Derrota por penales en el arranque del 2020

Luego de empatar 4 a 4 en los 90 minutos. River cayó 4 a 3 ante Nacional por penales en el duelo correspondiente a la Copa Desafío de Campeones. 

Si bien fue un partido amistoso, no hay que dejar de mencionar el flojo partido defensivo del «Millonario». Errores infantiles, pérdidas de pelota que Nacional aprovechó siempre. Si esto fuera un encuentro por los puntos habría que preocuparse por la displicencia del equipo en varios pasajes del cotejo.

En 35′ del primer tiempo ya había cuatro goles: a los 8′ Brian Ocampo abrió el marcador para el equipo uruguayo, a los 14′ Gonzalo Bergessio (de penal) marcó el 2 a 0. Transitaban los 25′ y llegó el primer descuento del «Millo» por intermedio de Nacho Fernández y a los 35′ Joaquín Trasante puso el encuentro 3 a 1 a favor del conjunto que dirige Gustavo Munúa.

En el complemento el encuentro se comenzó a desvirtuar, Nacional realizó once variantes, mientras que River hizo seis modificaciones (todo esto en el entretiempo). Igualmente el segundo tiempo fue de lo mejor de River que en los pies de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez (ambos entraron en el complemento) empezó a tener las chances más peligrosas.

A los 22′ desde el punto penal De La Cruz puso el partido 2-3 y dejó a River a tiro del empate. Pero otro error en la salida (esta vez de Ponzio) puso a Nacional 4 a 2 por intermedio de Thiago Vecino a los 31′, pero la historia no terminó ahí porque a los 34′ con un remate precioso y de tiro libre De La Cruz descontó (por tercera vez para River). Con mucha actitud y empuje el equipo de Marcelo Gallardo a los 41′ por intermedio de Nacho Fernández empató el partido. Con este 4-4 definitivo River y Nacional se fueron a los penales.

En la definición desde los doce pasos el conjunto uruguayo se quedó con la Copa Desafío Campeones de América luego de ganar por 4 a 3. Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y Leonardo Ponzio marcaron su penal, mientras que Lucas Pratto y Martínez Quarta erraron en sus oportunidades.