El ex River que salió campeón en Paraguay

Muchos son los juveniles que no tienen la chance en River y que luego muestran su potencial en otros clubes o hasta en otras ligas. Este es el caso de Santiago Vera que habló en exclusivo con RDLT y contó sobre su adaptación en Asunción, su paso por River y como fue su salida.

Santiago Vera, es un mediocampista ofensivo, realizó las inferiores en River Plate pero no pudo afianzarse y decidió probar suerte en otros rumbos. Su destino fue Paraguay donde fichó en Olimpia y el último fin de semana se consagró campeón. El ex hombre del Millo contó sus sensaciones al obtener este logro: «Es una sensación única, es mi primer título oficial por eso lo hace diferente. Creo que nunca me voy a olvidar de este título».

El joven que en pocos dias cumplirá 21 años habló de su adaptación al fútbol guaraní siendo demasiado sincero y autocrítico: «La adaptación todavía me cuesta, no es fácil, pero mis compañeros lo hacen un poco más simple ayudándome con lo que pide el entrenador». Por otra parte, remarcó la diferencia entre el fútbol de Argentina y el de Paraguay: «Diferencias hay muchas, el fútbol argentino es más intenso, acá tenemos más posesión del balón».

View this post on Instagram

OLIMPIA CAMPEÓN CARAJO !!!!!!💪🏾🏆

A post shared by SANTIAGO VERA (@santi_vera) on

Entre otras cosas el futbolista también confesó como se dio su participación en el certámen donde pudo gritar campeón y mencionó: «En la mayoría de los partidos fui suplente, casi siempre entraba en los segundos tiempos. Jugando ante Libertad tuve una lesión en el tobillo y eso me dejó fuera de lo que restaba del torneo. Solamente pude marcar cuatro goles en dos partidos que jugué en Reserva».

La suerte de Pomelo lo llevó a que tuviera que dejar el club donde había dado los primeros pasos futbolísticos, pero siempre recuerda con cariño al Millonaro. Sobre su paso por las Divisiones Inferiores de River dijo: «Mi paso por el club fue todo muy lindo, siempre disfruté cada momento que me tocó. Cuando debuté en primera fue algo tan hermoso que no lo podía creer».

La falta de minutos obligó al volante a emigrar y tuvo su gran chance en otro grande del continente. Él mismo cuenta como fue su llegada a Olimpia: «Mi representante habló con el presidente, él le dijo si quería traerme a Paraguay ya que en River no iba a tener minutos en Primera. No dudé porque Olimpia es el más grande de Paraguay».

Vera sólo jugó dos partidos oficiales en River, siempre entrando como suplente, se fue prácticamente sin minutos ni oportunidades. «No tengo cuentas pendientes en River, pero si me hubiera gustado tener la chance de sumar más minutos o ganar algo. Pero también soy consciente que para jugar en River tenés que tener un nivel muy alto».

Para cerrar la nota, el jugador habló de cuando disputaba partidos en torneos barriales en San Justo (La Matanza) tal y como lo hacía Gonzalo Montiel en González Catán. Entre risas el afirmó que: «Hay mucha diferencia entre el chico que jugaba esos campeonatos y el de hoy. Fui creciendo mucho, antes no pensaba y jugaba para divertirme con mis amigos. Ahora soy un profesional y se que me puedo lastimar y me puedo perjudicar en mi trabajo. Igualmente lo que se juega en el barrio es muy lindo, a mí me ayudó mucho a tener un poquito de potrero encima. Uno desde chico se hace jugando en el barrio y yo aprendí ahí, me mataban a patadas, ja».

 

Deja tu comentario