Luego de ir perdiendo 1-0, River le ganó 3-1 a San Lorenzo y aprovechó la derrota de Talleres (su próximo rival), para sacarle 4 puntos de ventaja. A continuación los puntajes de cada jugador.

Este clásico no era un partido más, con la derrota de Talleres ante Colon, River se veía obligado a ganar sí o sí, ante un equipo que lo ha complicado en los últimos tiempos. A pesar de que arrancó perdiendo, el equipo de Gallardo reaccionó a tiempo y de la mano de Julián Álvarez que hoy metió tres, este equipo se quedó con un triunfazo vital en la lucha por el torneo.

Indiscutiblemente la figura fue Álvarez, pero hubo buenos niveles como los de Enzo Fernández y Robert Rojas (que ingresaron por lesiones), también Agustín Palavecino y un sobrio nivel de los centrales.

1- Franco Armani (6): No fue llamado mucho a intervenir, en el gol del "Ciclón" no tuvo mucho por hacer ya que el remate de Fernández Mercau la puso lejos. En los centros estuvo bien y se mostró casi siempre seguro.

16- Alex Vigo (4): Otra posibilidad desperdiciada para el ex Colon que jugó por la lesión de Angileri. Tímido para pasar al ataque, perdió la marca de Mercau en el gol y tuvo que salir por una lesión.

28- Felipe Peña Biafore (7): Otro enorme partido del joven, que hoy arrancó como titular por la ausencia de Díaz, incluso imponiéndose ante Rojas y Pinola. Siempre atento para pelear con Di Santo y ganando en la mayoría de los duelos. Gran hallazgo de Gallardo.

6- Héctor David Martínez (8): Volvió tras 28 días y no pareció sentir la inactividad, arrancó de menor a mayor y terminó teniendo una buena noche. Seguramente con el correr de los partidos irá recuperando ritmo y de mantenerse en este nivel, no saldrá más del once.

20- Milton Casco (6): El comodín de Gallardo, venía jugando de lateral derecho y esta vez le tocó hacerlo por la izquierda y no desentonó. Pasó constantemente al ataque, trató de asociarse pero le costó en las definiciones de las jugadas. Igualmente levantó considerablemente su nivel.

31- Santiago Simón (6): Silencioso, sin ser vistoso es un jugador que le da otro toque al mediocampo de River. Es el primero a la hora de intentar buscar sociedades, es el primero en buscar a los delanteros y no tiene problema en sumarse a los volantes para marcar. Hoy tuvo un poco de todo eso, y empieza a ganarse su lugar en este once.

24- Enzo Pérez (6.5): Infiltrado, con un dedo que viene de una fisura pidió jugar igual y lo hizo hasta donde pudo. Hoy tuvo un duelo más físico que de costumbre, sobretodo por los volantes de San Lorenzo que raspaban también. Buenos pases al espacio, y muy buena lectura del juego para interceptar algunos ataques.

11- Nicolás De La Cruz (-): Jugó solo 20 minutos, ya que desde ese momento sintió un dolor en su rodilla que lo obligó a salir. Fue reemplazado por Enzo Fernández.

8- Agustín Palavecino (7): Más que aceptable encuentro del volante, estuvo siempre dispuesto a buscar opciones de pase con sus compañeros. Hoy estuvo más cerca del área rival y hasta tuvo un mano a mano con Torrico, que a pesar de haberlo fallado, sirvió ya que el rebote le quedó servido a Álvarez para el 2-1.

30- Benjamín Rollheiser (6): De mayor a menor, había empezado jugando un muy buen encuentro, ganando a las espaldas de Herrera y Peruzzi, otra vez merodeó con el gol que sigue sin darse. Con el correr de los minutos fue perdiendo injerencia y por eso fue reemplazado.

9- Julián Álvarez (10): ¿Que más decir del momento del cordobés? Cada día más importante en este momento del equipo, en los últimos 6 encuentros marcó 9 goles y dio tres asistencias. Hoy metió su primer hat-trick como profesional, con un gol de media distancia, otro empujándola abajo del arco y el restante ganando en velocidad, definiendo de "caño" ante la salida del arquero.

Ingresaron:

13- Enzo Fernández (8): De los mejores encuentros que disputó desde su vuelta al club, sus pases filtrados hoy fueron claves. Los volantes del rival, siempre le vieron el número y él se sintió muy cómodo constantemente. Entendió a la perfección lo que tanto Gallardo, como el partido, pedían.

2- Robert Rojas (8): Primer partido que juega en River como lateral, y fue clave. Tiró el centro que terminó en el segundo gol de Álvarez, y lo asistió en el tercero. Tuvo la capacidad para saber cuando atacar y cuando no, más que destacado encuentro. Ojo con Rojas jugando de lateral derecho.

23- Leonardo Ponzio (5): Entró para jugar los últimos minutos por la salida de Enzo, y aprovechó su jerarquía para estar siempre bien parado. Está a 7 encuentros, de alcanzar los 371 de Ariel Ortega con la camiseta de River.

5- Bruno Zuculini (5): También ingresó para jugar los últimos minutos, y bancó la parada para aguantar los embates del rival. Luego de unos minutos, de su ingreso llevó el tercer gol de Álvarez.

Foto: Gonzalo Colini / RDLT

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Cristian Vallejos

Cristian Vallejos

Más del autor

Dejá tu comentario