Se complicó el estreno de la estatua

Los encargados de la recolección de las llaves anunciaron que el monumento al Muñeco se inaugurará en 2020. El motivo de la postergación y la modificación que se realizó en la obra.

No hay dudas que Marcelo Gallardo es amado por todo el pueblo riverplatense. Y todos los hinchas de alguna manera quieren ser parte del reconocimiento que se le hará al entrenador del Millonario, con la construcción de una estatua con su figura. Sucede que a partir de la gran donación de llaves que entregaron los simpatizantes, los organizadores decidieron posponer la inauguración de la imagen. Usaran todo el material recolectado y la escultura será aún más grande de lo planeado en un primer momento.

Gesta riverplatense, encargados del monumento a Gallardo expresaron a través de un comunicado en sus redes sociales: “Fueron tantas las donaciones de llaves, que hemos decidido que la escultura a cargo de la artista Mercedes Savall sea aún más grande de lo pensado originalmente. No queremos que ninguna llave se quede sin ser parte del monumento más grande del mundo dedicado a un jugador/entrenador de fútbol».

Durante todo el año, en los partidos en que River jugó de local se juntó el material, que luego fue fundido y pasó a formar parte de la estatua del entrenador del Más Grande. Además se supo que la imagen tendrá más de siete metros de alto y así superará a la de Ángel Labruna, que ya se encuentra al lado del Museo de la institución. Aunque no se confirmó la nueva fecha para el gran evento, se supo que se demorará “unas semanas más de lo estipulado originalmente» y la fecha será entonces a principios del 2020.

Deja tu comentario