Uno x uno vs Flamengo

River perdió 2 a 1 ante Flamengo, pero esto no quita que haya sido una buena actuación del equipo en líneas generales. Acá te dejamos el puntaje de cada jugador.

El sueño copero terminó y de la peor forma, a un minuto estuvo River de alcanzar la gloria y en una ráfaga se escapó lo que era una nueva consagración del equipo de Gallardo. El mejor jugador del «Millo» fue Enzo Pérez, seguido de Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta (exceptuando el último error que a River le costó el torneo).

1 – Franco Armani (6): Seguro en los centros, le tapó una jugada increíble a un jugador de Flamengo que definió como si fuera un penal en movimiento. Nada para hacer en los goles del «Mengao» esperemos que luego de esta frustración el arquero continúe en River.

29- Gonzalo Montiel (5.5): Pese a no haber sufrido sobresaltos durante casi todo el partido, muchas veces el equipo brasileño se filtró por ese costado y es más el primer gol vino desde ahí. Es un gran central reconvertido en lateral, igualmente a veces parece faltarle un poco más de adaptación al puesto.

28- Lucas Martínez Quarta (6): Un error al comenzar el partido y luego un partido casi perfecto del «Chino». Siempre anticipándose a los delanteros y mostrándose muy firme. Se le baja el puntaje por el error del final que le permitió a Gabigol marcar el 2 a 1.

22- Javier Pinola (7): Podría haber sido el mejor partido del central en River. Se mostró siempre firme y mantuvo controlado a los delanteros y cubrió muy bien los espacios defensivos. Las únicas dos en donde flaqueó, costó caro. Al igual que su compañero de zaga se le baja puntaje por esas jugadas puntuales.

20- Milton Casco  (5.5): Al igual que Montiel poco peso en ataque, tal vez no sufrió tanto en defensa pero faltó esa chispa que tenía últimamente el lateral. Tuvo que salir reemplazado por un golpe.

26- Ignacio Fernández (6): Todavía nos seguimos preguntando ¿Porqué salió? No sabemos si fue cansancio o un golpe, pero si vimos todos que cuando Gallardo decidió reemplazarlo es cuando «Nacho» estaba empezando a manejar los hilos del equipo. Primer tiempo discreto y un segundo de menor a mayor.

24- Enzo Pérez (7.5): El mejor de la cancha y del partido, irreprochable su entrega y su desgaste físico. En el complemento empezó a dar espacios, pero por el cansancio mismo. El jugador que nos representa dentro y fuera de la cancha.

15- Exequiel Palacios (7): Otro de gran partido, mucho fútbol y sobretodo entrega. Sin ser un jugador de marca, se sacrificó mucho y cuando pudo mostró lo que sabe. Con el resultado adverso y con el enojo de que le han pegado mucho, pegó y fue expulsado. Ojalá continúe en el equipo un tiempo más, sin dudas es el gran candidato a irse cuando terminé el semestre.

11- Nicolás De La Cruz (5.5): Bastante metido durante gran parte del partido, siempre rápido y desequilibrante. La salida de Nacho Fernández lo obligó a tomar protagonismo y ahí fue cuando desapareció un poco del partido. Un joven que ha crecido mucho pero que deberá mejorar y mantener un nivel.

7- Matias Suárez  (5): Más pelea que fútbol en el delantero cordobés, le faltó desequilibrio y lucidez en los mano a mano. Es un gran jugador pero hoy sus desbordes no aparecieron tanto como se necesitó.

19- Rafael Santos Borré (6): Pura entrega y puro esfuerzo, sin ser un grandote peleó con las torres de Flamengo. Marcó un gran gol y podría haber sido su gran revancha luego de haberse perdido la final del año pasado. Seguramente fue reemplazado por el desgaste que hizo durante el momento que estuvo en cancha.

Ingresaron:

9- Julián Álvarez (4): Buenas intenciones, pésimas resoluciones. Es difícil caerle a un chico de 19 años que entró y no en su posición habitual.

27- Lucas Pratto (3): Flojisimo nivel del «Oso» y no desde ahora, luego de su lesión ante Paranaense no fue el mismo. Perdió en los duelos aéreos, las que tuvo las resolvió mal y tuvo un error garrafal que nos costó el empate. Si bien estamos agradecidos por lo de Madrid, lo de hoy fue inadmisible en una final de Copa.

6- Paulo Díaz (3.5): Sigue estando a una marcha menos, tal vez una buena pretemporada le venga bien pero sin dudas está a otro ritmo. No entró bien contra Boca y el gol del empate llegó a espaldas del sector que debía cubrir.

Deja tu comentario