Increíble pero real: River perdió la final ante Flamengo

El conjunto de Gallardo lo ganaba y a falta de cinco minutos, en una ráfaga, el equipo brasilero lo dio vuelta y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019. 

Se terminó el sueño para River, el equipo «Millonario» fue superior a su rival durante más de 75 minutos y en los últimos minutos, dos jugadas de otro partido le dieron el triunfo al equipo «Mengao» que casi sin merecerlo se queda con un partido increíble.

El primer tiempo fue todo del conjunto argentino que presionando constantemente, dejó sin respuestas a su rival que nunca supo que hacer con el balón. A los 15′ tras una gran asistencia de Enzo Pérez a Nacho Fernández llegó la apertura del marcador. El ex Gimnasia llegó exigido pero alcanzó a asistir a Rafael Santos Borré para que el colombiano marcara el gol número 32 desde que está en el equipo de Núñez. Con la ventaja y siendo ampliamente superior, River se fue al descanso rozando la copa con los dedos.

En el complemento la postura de los dos equipos fue similar. River dominante, Flamengo sin ideas y con alguna que otra individualidad de Bruno Henrique. Hay que sincerarse y decirlo, Gallardo erró en los cambios y para colmo tuvo que gastar uno por lesión. Cuando faltaba un minuto, para los 90 reglamentarios, otra gran jugada de Henrique bastó para asistir a Gabriel Barbosa que empató el encuentro. El partido iba derecho al alargue y el primer error de Javier Pinola y Martinez Quarta, terminó en un bombazo de Barbosa que batió a Armani y le dio el triunfo al equipo brasileño.

No quedaba mucho para el final, solo faltaban las expulsiones: Palacios por parte de River y Barbosa que también fue expulsado por Burlar al banco de suplentes de River.

 

Deja tu comentario