Nico De La Cruz ya palpita la final ante Flamengo

Tras en el entrenamiento de la mañana, Nico de La Cruz brindó una conferencia de prensa en la cual charló de muchos temas: la final de Copa Libertadores, emigrar al exterior y la forma en la que trabaja el plantel día a día entre otras cosas.

Uno de los principales temas tocados en la conferencia fue la final con Flamengo, a lo que Nico expresó: «Va a ser un gran partido, muy atractivo. Creo que llegaron los dos mejores equipos al final del torneo. A lo largo de los años bajo el mandato de este cuerpo técnico, River ha ganado un respeto que muy pocos equipos lo tienen. Eso es gracias al trabajo y a la humildad que este equipo refleja día a día. Flamengo es un gran rival pero nosotros vamos a intentar apostar a nuestro juego. De todos modos, nosotros no queremos perder de vista el torneo local y la Copa Argentina que es lo próximo que tenemos».

«Estábamos al tanto del cambio de sede. Lo veíamos venir, la situación en Chile no es la mejor y era algo que estaba al caer. Esperemos que el país pueda salir rápidamente de esa situación. Nosotros estábamos tranquilos sabiendo que podía tocar cualquier sede. Si era en Chile íbamos a ir a jugar con total normalidad. Se cambio a Lima y lo vamos a jugar de igual forma. La logística del viaje no cambia porque la fecha será la misma así que estamos calmados» opinó Nico acerca de la nueva sede.

En cuanto a la preparación, el uruguayo señaló cómo se trabaja el equipo de Gallardo para cada partido: «Si bien nosotros siempre que entramos al campo intentamos darlo todo, el tema de la recuperación es algo que entrenamos día a día. Intentamos meterle intensidad. Si bien soy uno de los jugadores que, según las estadísticas, mas recupero, quizás soy el que más pelotas pierdo. El recuperar tras pérdida y la presión alta para volver a atacar es algo que practicamos. En cada semestre renovamos la mentalidad. El entrenador nos hace una bajada de línea importante al arrancar cada parte del año. Al iniciar la actual, Marcelo nos dejo claro que íbamos a ir por las tres competencias, a pelearlo todo. Hoy por hoy estamos situados en un lugar muy importante y es algo para lo que trabajamos mucho».

En relación con una posible salida del Club, Nico declaró: «En lo personal no es algo que tenga en mente. Trabajo día a día para mejorar y dar un paso al fútbol europeo que es el sueño de cada jugador. Pero hoy por hoy me debo a River e intento dar lo mejor acá para el día de mañana poder dar el salto de calidad»

Por último, el volante de 22 años fue consultado por su propio desempeño y los cambios entre el año anterior y este: «En la final de 2018 no me tocó estar presente, mi situación no era la mejor y aportaba desde donde me tocaba. Hoy por hoy me veo con otra postura, con otra situación, otra mentalidad y otra confianza que me brindaron mis compañeros y el cuerpo técnico. El trabajo, el sacrificio y la humildad de este equipo hacen que en ningún momento puedas relajarte, lo que nos hace ir por todo. Que el hincha reconozca mi trabajo me da orgullo. Es algo para lo que uno trabaja: primero para aportar al equipo, al entrenador y también para devolver el cariñosa que siempre me brindaron».

Deja tu comentario