Reunión clave de cara a la final única

La Conmebol citó a los presidentes de River y Flamengo para este martes, a pesar de la ratificación por parte del gobierno chileno, para la realización del cruce definitivo por la Copa Libertadores.

Se vienen días definitorios de cara a la final de la Libertadores, y es por eso que mañana habrá una reunión en la sede de la Conmebol en Paraguay entre todas las partes. River, Flamengo, más los responsables de las federaciones de Argentina, Brasil y el país trasandino, autoridades de la AFA, la Confederación Brasileña y la Asociación de Fútbol de Chile dirán presente para por fin resolver el tema del que se viene haciendo eco tras los problemas de índole social que suceden en el país vecino.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, pretende mantener la sede para evitar los problemas de logística, en especial para los hinchas que ya compraron entradas, pero la realidad de Chile podría obligar a que el encuentro se realice en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Y no es para menos, ya que el fin de semana empezaron a circular fuertes versiones de una movilización popular para evitar que el partido se juegue en el estadio Nacional de Chile. Esto puso en alerta a la Conmebol y también al gobierno chileno.
Incluso, algunas firmas que tienen convenio con la Conmebol empezaron a suspender concursos hasta que no se confirme de manera definitiva la sede. Por otro lado, Asunción y Bogotá serán propuestas como alternativas.

River y Flamengo definirán el sábado 23, a las 17.30hs de Argentina, quién se consagrará campeón de América. Las dudas crecen y se espera una resolución cuando faltan 19 días para el partido.

Deja tu comentario