Ganó y se prende en los primeros puestos

En el marco de la fecha 11 de la Superliga Argentina, River derrotó 2 a 1 a Colón y momentáneamente es líder del torneo.

En el duelo de finalistas de América, se enfrentaron River y Colon que cerraron la jornada del martes de la fecha 11 de la Superliga Argentina.

En el primer tiempo se vio claro cual era la postura de cada equipo. River, fiel a su estilo, salió a atacar a puro toque, con mucha intensidad y velocidad. Pero el gran defecto estuvo en la terminación de las jugadas, por este motivo, Marcelo Gallardo se mostró molesto ya que sólo faltaba la puntada final. Del lado del conjunto visitante la estrategia fue un planteo conservador y un tanto defensivo, con una línea de 5 defensores y 4 volantes. Las chances más claras fueron para el «Millonario» un desborde Matias Suárez que terminó en los pies de Nicolás De La Cruz que no llegó a definir y en apenas 2′ se perdió la apertura del marcador. La otra gran oportunidad fue a los 37′ Milton Casco filtró una pelota que Suárez pinchó por arriba del arquero y finalmente el balón se fue por al lado del palo izquierdo. Por no estar fino River se fue al vestuario con el resultado en tablas.

Entre otras cosas del primer tiempo hay que contar que Enzo Pérez llegó a la quinta amarilla, por ende, se perderá el duelo ante Aldosivi del próximo fin de semana.

En el complemento el trámite del encuentro fue similar, sólo que ahora River pudo pulir la definición y asi fueron llegando los goles. A los 8′ llegó la apertura del marcador, desborde de Suárez y gran remate de primera de De La Cruz que festejó y le dedicó el gol a Rodrigo Mora (cumplió años hoy). Ya con Juanfer Quintero en cancha llegó el segundo tanto, el volante colombiano sacó un fuerte remate que sacó el arquero, pero en el rebote apareció Rafael Santos Borré para gritar el segundo tanto del encuentro y el sexto en lo que va del certamen.

El partido se moría y era un encuentro tranquilo pero a los 35′ llegó el momento de mayor atención para los dirigidos por Gallardo. Un desborde y posterior centro de Gabriel Esparza se desvió en Lucas Martínez Quarta y dejó sin respuesta a Armani que esperaba el centro, así Colón sin patear al arco se ponía a tiro del empate. Finalmente fue triunfo del elenco «Millonario» que casi sin despeinarse y sin sufrir demasiado se llevó un gran triunfo ante un rival que dentro de unos dias jugará la final de la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha River deberá visitar a Aldosivi, con el plus de poder llevar hinchas visitantes a Mar del Plata.

Deja tu comentario