La gran racha de River en Libertadores

El conjunto de Gallardo atraviesa un gran momento y desde 2017 en adelante, solo perdió una vez en encuentros correspondientes a Copa Libertadores.

Sin dudas la llegada de Marcelo Gallardo a River marcó un antes y un después en el plano internacional, hace casi 5 años que el elenco «Millonario» se mantiene entre los mejores equipos de América. Esto también se puede ver en los datos estadísticos ya que en lo que respecta a torneos internacionales River ganó más de lo que perdió.

Si tenemos que hablar de Copa Libertadores, todos recordarán aquella semifinal ante Lanús donde increíblemente el equipo de Gallardo perdió luego de ir 3 a 0 en el resultado global. Pero lo más increíble es que luego de esa derrota el «Millo» perdió solamente una vez.

La última derrota fue en las semifinales de la Libertadores 2018. River cayó como local 1 a 0 ante Gremio, pero luego daría vuelta la serie y al final se consagraría campeón de dicho certamen.

Desde aquel partido con Lanús, River disputó 25 encuentros por Copa Libertadores, de los cual ganó 11, empató 13 y cayó en el ya mencionado encuentro ante Gremio.

Deja tu comentario