La Filial inmersa en actividades medioambientales

Proyecto Libera, es una iniciativa de participación ciudadana, liderada por la Organización SEOBirdLife y acompañada por ECOMBES. En este marco se invitó a organizaciones, colectivos, ONGs, asociaciones medioambientales, vecinales, universitarias para poner manos a la obra para caracterizar las basuras encontradas en esos entornos.

En este sentido, en la semana la Filial River Plate Barcelona, estuvo recolectando residuos en la zona de playa Bogatell.
Un grupo de 15 voluntarios rastrilló durante una hora y media unos 500mts2 sobre la costa del mar, recolectando en su mayor medida, colillas de cigarros, bolsas y pedazos pequeños de plásticos.

Estas acciones comenzaron el pasado día 28 de septiembre (Día del hincha de River Internacional) y finalizó en el día de ayer. Los promotores de este proyecto enviaron un pack de participación con bolsas de basuras, guantes y una balanza para pesar los residuos. Asimismo, todos los datos recolectados por la Filial River Plate Barcelona fueron ingresados en un sistema con la finalidad de crear conocimiento científico que permita saber más acerca de las basuras en estos ecosistemas.

Datos sueltos:
Hay que esperar a que se terminen de contabilizar los resultados de esta campaña para saber un poco más con certeza que se logró a nivel España.
En Barcelona se organizaron por lo menos, unas 50 recogidas como la que hizo la filial. Ese dato no han publicado aun.

Escrito por Nicolás Tortolini

— en Playa Bogatell, Barcelona, España.

 

Deja tu comentario