José Serio: «Nos gusta hacer esto. Nos llena el corazón»

En una nota exclusiva con River desde la Tribuna, José Serio, presidente de la «Agrupación el Más Grande», destacó lo importante que es para ellos tener a cargo la agrupación y dialogó acerca de lo que hacen día a día para ayudar a la gente que más lo necesita.

River siempre fue grande por su gente. Y se lo destacó por ello en muchas oportunidades. En esta ocasión, RDLT tuvo la posibilidad de poder dialogar con los chicos de la Agrupación el Más Grande, y su presidente, José Serio, quién nos expresó como comenzó la idea de poder ayudar, a todas las personas que se encuentran en situación de calle y no tienen los recursos suficientes, para poder alimentarse o tener un plato de comida caliente todas las noches: » Empezamos hace tres meses, cuando River abrió sus puertas, en el invierno. Había mucha gente  en situación de calle, y Jazmín, unas de nuestras compañeras, tiró de idea de hacer algo nosotros como agrupación. Entonces, decidimos salir el mismo día que River Plate abrió sus puertas».

Así relataba José, en sus inicios como agrupación. Además, destacó que esa noche en la que hizo mucho frió, salieron a repartir unas 30 viandas con comida y comenzaron la recorrida por Capital Federal. Recorrida, que desde entonces, todos los lunes a partir de las 21hs, realizan desde Puente Saavedra, hasta Av. Federico Lacroze.

Desde aquel entonces, ellos decidieron llamarlo: «Lunes solidarios», y desde aquella noche, disfrutan con mucha pasión de lo que hacen, y tratan de hacer todo lo posible para que cientos de personas puedan disfrutar de un plato caliente, en las noches frías de Buenos Aires. «Nos gustó hacer esto. Nos llenó el corazón. Es por esto que decidimos seguir haciéndolo».

Por otro lado, destacó la importancia de la gente, que fue quien muchas veces se solidarizó con ellos, y hasta pudieron ofrecerles diferentes productos para poder utilizarlos en cualquier instancia. «Mucha gente nos trae alimentos no perecederos. Nos traen ropa. Además, estuvimos repartiendo no solo comida, si no que diferentes abrigos y frazadas». Y siguió: «También ayudamos a la gente en situación de calle, que no puede conseguir las herramientas para trabajar. Por ejemplo, un día un hombre nos pidió si podíamos comprarle un balde, y un kit de limpieza. Entonces hicimos el esfuerzo y se lo compramos».

Por su parte, algo que también fue parte del dialogo, tuvo que ver con la cantidad de personas que pudieron y siguen ayudando a la agrupación desde su lugar. «Hemos tenido un empuje bastante grande. Desde la comisión de asuntos agrupacionales, nos han donado muchas cosas. Además, quien nos ha dado una mano muy grande fue la Fillial de Miami. Ellos vinieron cuando River jugó con Cerro Porteño, y nos han dejado ropa y nos han dado un gran aporte económico».

José, quien actualmente se encuentra a cargo como presidente, pero sin embargo, deja en claro que nadie es líder en la agruación, fue muy expresivo al momento contar como iniciaron. Ellos no solo se juntan para ver al Más Grande jugar, si no que también intentan colaborar con el club, en distintas disciplinas, y al que más necesita.

Además, mencionó como es la relación con el club. «La relación con el club, es que somos socios, por ende tenemos una relación directa. Pero en cuanto a nuestro proyecto, es una decisión nuestra. River tiene su comisión social, donde trabaja con Juan Car hace muchisimos años, y también tiene la Fundación River, que también colabora».

Por último, recordó aquel vídeo que fue viral, en aquel invierno donde una de las tantas personas en situación de calle, fue reconocida por tener una gorra del club Boca Juniors, y ellos fueron quienes le dieron ese plato de comida caliente. Además, el joven pudo agradecerles y destacar que no es necesario ser hincha de River para recibir ayuda para cuando más se lo necesita. «La primer noche que salimos, la gente que estaba por Cabildo se acercaba porque estaban cerca del estadio. Pero hubo gente que también se acercó y que no estaba cerca de River, y entre ellos estaba este hombre», «Nosotros bajamos del auto todos vestidos de River como es costumbre, y entonces este joven se sacó la gorra enfrente nuestro, a lo cual le preguntamos porqué y nos dijo: por respeto a ustedes. Y fue entonces donde ahí le dijimos si quería grabar un vídeo dedicando unas palabras».

Al finalizar, José, agradeció por la difusión y espera que este proyecto siga creciendo tanto, como la gente de River. Y día a día, poder hacer de esta agrupación un lugar acogedor para todos aquellas personas que lo necesitan. Es por eso, que seguirán recorriendo las calles de Buenos Aires, y le pondrán un poco de aire caliente, a esta gran ciudad fría.

Deja tu comentario