Armani y un arco lleno de récords

El arquero del Millonario llegó a la impresionante suma de 40 vallas invictas en 78 partidos.

Franco Armani no sólo es uno de los pilares fundamentales para Gallardo, además es una verdadera muralla cuando el equipo lo necesita y fue uno de los principales responsables de la Copa Libertadores ganada al rival de toda la vida.

Desde su llegada, transmitió seguridad y solidez al arco millonario, imponiéndose como titular indiscutido en el primer equipo y para colmo, en silencio sigue rompiendo récords.

En esta oportunidad, en el triunfo del Millo por 2 a 0 frente a Patronato por la fecha 9 de la Superliga, el portero alcanzó la increíble suma de 40 vallas invictas en tan sólo 78 partidos con el manto sagrado, algo que, ningún otro arquero en la rica historia del club lo pudo lograr en tan poco tiempo.

El que lo sigue en la lista es Marcelo Barovero, quién tardó 80 encuentros en alcanzar dicho invicto, en el tercer lugar aparece Ángel David Comizzo con 85 y luego, Juan Pablo Carrizo con 94.

Cabe destacar que en 2018, Armani estuvo muy cerca de ser el arquero con la marca más larga de minutos sin recibir goles en la historia del fútbol argentino, terminó con 965, quedando solo a 110’ del récord absoluto que ostenta Carlos Barisio con 1075’ siendo el arquero de Ferro en 1981.

Deja tu comentario