Varios futbolistas deberán definir su futuro

Varios futbolistas de River culminarán su contrato en junio de 2020 y muchos de ellos son importantes en el equipo titular que maneja hoy en dia Marcelo Gallardo. 

Los contratos que se vencen en la era D’onofrio fueron todo un problema, muchos jugadores importantes se han ido en libertad de acción por no arreglar la situación contractual. Entre ellos campeones de América como Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y el caso más reciente fue el de Camilo Mayada.

La lista de los que terminan su contrato en junio de 2020 es larga y son siete los futbolistas que deben estirar su vínculo, ahora repasaremos la situación de cada uno.

Javier Pinola: El zaguero de 36 años es titular y referente del plantel, pese a estar algunos partidos como suplente por su lesión y un nivel que no era el mejor. Habrá que esperar pero si no ocurre nada raro el futbolista se retirará en River.

Enzo Pérez: El mediocampista mendocino tiene 33 años y es clave en el armado del equipo titular, es la primera opción para el puesto de volante central y también viene con un nivel extraordinario. En este caso será más decisión del jugador que en mercados anteriores ya tuvo ofertas para emigrar.

Leonardo Ponzio: Pese a no jugar hace mucho, es el gran referente de este plantel pero viendo como está armado el mediocampo el santafesino no tendría lugar y el juego de River de mucha velocidad y mucha intensidad lo deje un poco relegado a un futbolista que está a punto de cumplir 38 años.

Germán Lux: «Poroto» había llegado a River para ser titular, sus rendimientos algo irregulares hicieron que la dirigencia vaya a buscar a Armani. Desde la llegada de Franco, siempre fue suplente, ahora se encuentra lesionado y para colmo Bologna atajó la semana pasada y lo hizo de buena manera, un futuro incierto para el arquero.

Enrique Bologna: Con menos de 15 partidos con la camiseta de River, «Beto» ya está en la institución hace 3 años. El mismo sabe que difícilmente tenga minutos, pero siempre demostró sus ganas de seguir en el club y si no hay grandes inconvenientes, podrían renovarle un año más el contrato. También se tiene en cuenta que el fin de semana pasado volvió a atajar luego de casi 2 años y lo hizo de gran manera.

Kevin Sibille: Marcador central de 21 años, surgido en las inferiores pero que nunca pudo asentarse en la primera división. Kevin es contemporáneo con Montiel y Martínez Quarta (todos debutaron el mismo año) con la excepción de que su debut fue en un amistoso ante Olimpia. Entrena con el plantel de primera desde 2017 y ni con el alejamiento de jugadores en el puesto pudo asentarse.

Franco Petroli: Similar al caso de Sibille, surgido de inferiores pero nunca asentado en Primera División, hizo algunas pretemporadas con el plantel pero no debutó ni sumó minutos en amistosos. En reserva alterna la titularidad con Ezequiel Centurión que si es un poco más considerado por el cuerpo técnico de primera.

Hasta ahí la situación de los jugadores que se les vence el contrato en junio de 2020.

Deja tu comentario