¿Otro pagaré por saldar para Gallardo?

Pese a todos sus éxitos, River nunca pudo eliminar a un equipo argentino en semifinales de Copa Libertadores.

La era Gallardo es gloriosa por donde se lo mire, levantó más de diez copas en 5 años, rompió récords, levantó pagarés, se transformó en uno de los ídolos máximos de la rica historia del Más Grande, sin embargo, aún le queda una deuda pendiente.

Desde que es entrenador del Millonario, Napoleón nunca pudo eliminar a un equipo argentino en semifinales del máximo certamen continental, aunque sí se cargó a Boca en varias oportunidades pero en diferentes fases, sin embargo, luego del 2 a 0 conseguido el martes, en el Monumental, está cerca de lograrlo.

Los antecedentes qué hay de choques del Millo contra conjuntos argentinos por semifinales de Libertadores, se remontan a 1970 cuando enfrentó a Estudiantes, con el cual, terminó cayendo con un resultado global de 3 a 2.

En lo que refiere a un superclásico, en 2004 y luego de una serie muy peleada, River caería por penales, en el Monumental.

El último caso fue en la cancha de Lanús, donde el local saldría victorioso al conseguir un resultado global de 4 a 3.

Gallardo intentará levantar un nuevo pagaré el 22 de octubre cuando visite La Bombonera e intente llegar por segundo año consecutivo a una nueva final de Copa Libertadores.

Por: Juan Cruz González

Deja tu comentario