River y su visita al Bosque

El Millonario se enfrentará este Sábado ante Gimnasia de La Plata por la octava fecha de la Superliga, a las 17:45. River le toca visitar el Bosque platense y lo llevará a cabo con un equipo suplente. 

El Millo y el Lobo se vieron las caras en 157 oportunidades, con 84 victorias y 298 goles para el Millonario, y 33 triunfos con 174 anotaciones para Gimnasia. Empataron en 40 enfrentamientos. Una diferencia de 51 partidos.

Dato destacado: El historial del equipo comandado por Marcelo Gallardo se impuso en cuatro ocasiones de los últimos cinco compromiso disputado, el equipo de la Plata solamente se adueñó de una.
Sin embargo, en la pasada edición de la Copa Argentina, River quedó eliminado ante Gimnasia en la instancia de semifinales. Tras un empate 2-2, la escuadra platense expuso mayor efectividad en los penales.

Un dato no menor, Ignacio Fernández y Milton Casco son los dos jugadores actuales,  que en su momento vistieron la camiseta de Gimnasia. Además se pueden mencionar otros futbolistas que jugaron para ambos clubes como: Hugo Gatti; Ariel Franco, Jorge Higuaín, Maximiliano Coronel,  Pedro, José María Minella.

Marcelo Gallardo apostará por una formación alternativa para guardar resto físico de cara a la primera semifinal del martes, mientras que el equipo dirigido por Diego Maradona apuesta a todo para lograr conseguir su primer triunfo en el torneo.

El encuentro se disputará en Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, a las 17:45. El árbitro que se hará cargo del partido será Patricio Loustau. Se transmitirá a  través de TNT Sports.

Posible formaciones:

River: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Angileri; Julián Álvarez e Ignacio Scocco.

Gimnasia: Alexis Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, José Paradela, Horacio Tijanovich; Brahian Alemán; Pablo Velázquez.

Deja tu comentario