El antecedente de Maradona ante River y Gallardo

El histórico jugador de fútbol le tocó enfrentar 1 sola vez como director técnico al «Millonario». Esto fue ante Mandiyú de Corrientes en lo que fue un empate 2-2 en el estadio Monumental. El segundo gol del equipo local fue convertido por el «Muñeco»

El sabado desde las 17:45 en el «Bosque de La Plata», River deberá enfrentar a Gimnasia por la octava fecha de la Superliga. El elenco de Nuñez irá con un equipo alternativo según afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa luego de lo que fue la dura derrota ante Velez en casa. El enrrenador del «Más grande» admitió que guardara jugadores de cara al superclásico copero del martes.

Como ya es de público conocimiento, el director técnico del conjunto «Platense» es el mismísimo Diego Armando Maradona. Este hecho hace el partido más atractivo por el simple hecho de que el astro argentino esté sentado en el banco de suplentes del equipo local. Aunque a pesar de que muchos no lo recuerdan, esta no es la primera vez que el «10» dirigió a sus jugadores en un duelo ante River.

Es que en la fecha 13 del Torneo Apertura 1994, en el estadio Monumental, la «Banda» se enfrentó a Mandiyú de Corrientes y el que comandaba a los futbolistas del equipo correntino era el «Diego». El compromiso empezó con un 2-0 parcial a favor del equipo visitante, pero en el segundo tiempo el conjunto dirigido en ese momento por el «Tolo» Gallego consiguió el descuento a través de Enzo Francescoli y cuando se iba el partido ya sobre el final, el «Muñeco» puso el 2-2 definitivo. Con el choque terminado y confirmado el empate, River no perdió el invicto que venia teniendo en el campeonato.

Este fin de semana se vuelven a enfrentar por el torneo argentino pero como colegas. Esperemos a ver que ocurrira en el reencuentro entre el actual director técnico del «Millo» y el campeón del mundo con el seleccionado argentino.

Deja tu comentario